27 de novembre de 2011

Medio millar de personas de manifiestan en El Pertús contra la prostitución transfronteriza

 

Manifestación en El Pertús ACN

Los vecinos denuncian el aumento de los "viajes sexuales" hacia prostíbulos del Alt Empordà


26/11/2011 - 13:45h |El Pertús (ACN).- 500 personas se han manifestado esta mañana en El Pertús, en la Catalunya Nord, en contra de la prostitución. Los manifestantes han cortado la circulación de la localidad en una protesta en defensa de los derechos de las mujeres y por un mundo sin prostitución.

La marcha, bajo el lema Contra la mercantilización de los cuerpos y el sistema de prostitución, ha sido convocada por diversas asociaciones y colectivos en defensa de los derechos de las mujeres procedentes de los dos lados de la frontera.

Concretamente, los manifestantes denuncian la reglamentación actual de la prostitución y reivindican una legislación que no penalice a los clientes y criminalice a las mujeres que ejercen la prostitución. Los manifestantes han repartido folletos a los conductores que llegaban a la localidad del Vallespí.

1 comentari:

ACiG ha dit...

El que no sé entendre –ei! a menys que la frase estigui expressada exactament al revés del que s'hi vol dir…– és perquè els manifestants criminalitzen les pobres prostitutes i no penalitzen els clients, que al cap i a la fi són els qui ajuden a provocar que aquestes desventurades dones es trobin en aquesta trista situació.