25 d’octubre del 2016

"Llenemos España de árboles" Firma la petición en change.org por favor


( És urgentíssim en tres àmbits, i totes son polítiques a llarg termini: reforestar, ensenyament i augment de la natalitat. Cuca de Llum )


Llenemos España de árboles

 

Erosión del suelo por falta de vegetación en clima mediterráneo seco.

 

España se está convirtiendo en un país deforestado, en donde gran parte de la superficie está destinada a cultivos o es improductiva. Todos los veranos vemos en las noticias cómo la naturaleza es asolada por incendios fortuitos, aunque la mayoría son provocados. Viajar por las carreteras de España puede ser una experiencia desoladora: eriales, campos, secarrales. Y cuando se repueblan zonas se suele hacer con árboles que no son autóctonos, con la consiguiente pérdida de riqueza y patrimonio natural.


Es algo que nos interesa a todos como ciudadanos. Los árboles sólo traen beneficios, sin embargo se despejan carreteras o campos porque parece que molestan, se eliminan frondas porque "estropean las vistas", pero lo que ocurre es una falta de cultura ecológica imperdonable en ayuntamientos y demás instituciones que insiste en arrancar todo lo que "estorba" o no es "útil" a primera vista. 


Digamos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que necesitamos más árboles. Pidamos que se inicie una campaña de repoblación a nivel nacional con especies autóctonas, que son las que mejor se adaptan al clima de nuestro territorio. España necesita más árboles: dan sombra, traen humedad y ayudan a combatir el cambio climático, sirven de soporte para que distintas especies animales aniden o se alimenten de sus frutos, asientan el terreno y evitan que se produzcan corrimientos de tierra, embellecen el paisaje y fomentan el turismo rural y ecológico.

Logremos entre todos que España recupere su patrimonio arbóreo, que una ardilla pueda ir de árbol en árbol desde Galicia hasta Valencia sin pisar el suelo... o casi.

 

Firma aquí por favor:  https://www.change.org/p/ministerio-de-agricultura-alimentaci%C3%B3n-y-medio-ambiente-llenemos-espa%C3%B1a-de-%C3%A1rboles?recruiter=527031137&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-sm-share_petition-no_msg


Esta petición será entregada a:
  • Ministerio de agricultura alimentacion y medio ambiente
  • Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
    Isabel García Tejerina