11 de maig del 2009

Imposibilidad técnica de construir el túnel del AVE Sants la Sagrera sin grandes daños



OBSERVACION DE LA CUCA DE LLUM:
¿Por qué la noticia del peatón apuñalado ha salido en TODOS los periódicos, mientras que la IMPORTANTÍSIMA conferencia de don Mariano Ribón ha sido silenciada, ninguneada, y no ha sido publicada por NINGÚN periódico en papel? Sólo un pequeño corte en las noticias de TV3.

La conferencia exponía la IMPOSIBILIDAD TÉCNICA de construir el túnel del AVE sin grandes daños a los 1.000 inmuebles donde viven 50.000 vecinos, a La Pedrera y a la Sagrada Familia.

Francamente, si, conscientes de esto, no salimos a la calle a defendernos....luego no nos quejemos. Por que es evidente que los políticos que dicen defendernos NO son CONTUNDENTES como merece la ocasión. Si no nos defendemos nosotros mismos, nadie lo hará. Es así de triste.


>> ver la conferencia publicada en esta blog: "El túnel del AVE Sants la Sagrera" (1a parte), por Mariano Ribón



>>ver el album digital con 340 fotos: estado de las obras túnel del AVE Sants-Sagrera - Barcelona / planos y secciones del proyecto, corte geológico, plano hidrográfico / planos de los trazados alternativos / 40 fotos del desastre del metro de Bolonia..... en:

www.flickr.com/photos/cucadellum





_____

1 comentari:

Rafael del Barco Carreras ha dit...

Solo importan los presupuestos...dinero...

EL ALCALDE HEREU Y EL PRESIDENTE LAPORTA,

LA SAGRERA Y BELLVITGE-HOSPITALET.



Rafael del Barco Carreras



Dos elucubraciones inmobiliarias que en este Mayo del 2009 son de disparate. Se diría que el TRIPLETE del Barça legitima al alcalde y al presidente del Club de Fútbol. ¡Más Barcelona, más pisos, más locales, más oficinas! ¿Y lo invendible en DIAGONAL-FÓRUM, en toda la ciudad, y otro tanto en HOSPITALET? Se moverá dinero, 300 millones de € para la urbanización del Pelotazo LAPORTA, 22 hectáreas, y añaden en puro populismo que se crearán 5.000 puestos de trabajo. Y la Sagrera, insiste una vez más el alcalde, se financiará en un 62% con la venta de terrenos. ¿A quién? ¿Al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, inmobiliaria pública? O el Consorcio, promotor del rascacielos de Frank Gehry paralizado por la crisis (clicar en PROYECTO LA SAGRERA o www.elconsorci.net para ver los sueños del Faraón o de quienes le colocaron en la alcaldía), con terrenos ¡comprados al Ejército!, o de la RENFE, los venderá a otra promotora pública, semipública, Telefónica o similar, o filial de su asociada la Caixa de Cataluña.

Pelotas financieras de gran envergadura. Se promueve para especular y “levantar” dinero bancario. El cuento de la lechera donde la leche no se derrama sino que se reparte. Ver imágenes de La Sagrera, Bellvitge y San Andrés de la Barca en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

No escarmientan, ni se reciclan. Nadie piensa en financiar el tejido empresarial y productivo creador de la rica Cataluña, ahora en declive. No hay créditos, pero sin duda los dos piensan en otro saqueo a las CAIXAS… con la CONSTRUCCIÓN, más BURBUJA… más “titulaciones” al BCE… un paquete de hipotecas de esos terrenos artificialmente revalorizados… y dinero…

Hereu predica un crecimiento, la Barcelona del futuro, sostenible, con brillantes superedificios, y con el Estado de dinamizador y eje, o sea, el Socialismo, donde unos extraños “soviets” aprueban operaciones financieras de puro oscurantismo, de “amigocracia”. Más FÓRUM.
Recuerdo el Bellvitge de sus inicios...