21 de desembre del 2010

Sagrada Familia: nuevo libro ‘De la piedra al Maestro’, de Etsuro Sotoo y José Manuel Almuzara


20/12/2010- Este libro recoge la extraordinaria entrevista realizada a Etsuro Sotoo, el escultor de la Sagrada Familia, por el arquitecto español y presidente de la Asociación pro beatificación de Gaudí que fue padrino de bautismo del escultor

“Una gran obra de arte como la Sagrada Familia no puede entenderse si no se entrevé la dirección que ha querido darle su creador. Ahora he entendido que no debo mirar a Gaudí, sino mirar hacia donde él miraba”. Etsuro Sotoo
Este libro recoge la extraordinaria entrevista realizada a Etsuro Sotoo por un arquitecto español, presidente de la Asociación pro beatificación de Gaudí y padrino de bautismo del escultor. En sus páginas, el artista cuenta la historia de su vida, sus inicios como escultor en Japón, su búsqueda vital y su encuentro definitivo con el templo de la Sagrada Familia.
Entre sus lúcidas reflexiones sobre el arte y sobre la simbología utilizada en sus creaciones, nos adentramos también en la experiencia de su conversión, su encuentro con Dios y, de manera especial, su amistad con el gran maestro Gaudí, punto de referencia constante en su trabajo, y ejemplo definitivo para su itinerario de la piedra al Maestro.
“Gaudí quiso dar un mensaje concreto y comprensible en todos y cada uno de los elementos del templo, conduciéndolos hacia su función didáctica, recordando en todo momento el texto evangélico: “Os aseguro que si éstos (los discípulos) callasen, gritarán las piedras” (Lc 19, 40)”. Isidre Puig Boada, arquitecto.
Etsuro Sotoo y José Manuel Almuzara
Editorial Palabra
144 páginas