21 de juny del 2009

"Y casi ni se enterarán de las obras de este túnel" Inicios en Padilla esquina Mallorca

















c/Mallorca lado mar









El Sr García Bragado (Ajuntament de Barcelona) dice que las obras del AVE en la Sagrada Familia se iniciarán dentro de un mes y que el desvío servicios comenzará este martes, publicado en El Punt:

12-6-09 El Sr. García-Bragado va indicar que la semana que ve –en concret, dimarts– començaran els treballs previs per desviar els serveis, i que a mitjans del mes que ve ja s'iniciarà l'obra pròpiament del pou de ventilació, el segon dels deu que s'han de construir per al túnel del TAV pel centre de Barcelona. Quant als talls de trànsit i la reordenació de la mobilitat a la zona, la intenció municipal és deixar almenys un carril obert a la circulació, per provocar la mínima afectació possible. L'Ajuntament també es planteja organitzar visites dels comerciants i veïns d'aquest punt al Clot, on ja s'està fent el primer pou de ventilació de la línia del TAV, amb la intenció de tranquil·litzar-los. EL PUNT

No se pueden decir cosas que no se ajustan a la realidad, pero la vecindad sabe -porque lo vive, que desde dia 8 Lunes YA ESTÁN DESVIANDO SERVICIOS abriendo aceras y zanjas en medio de calzada en c/Mallorca en su cruce con Padilla.

Para dejar constancia de los hechos, ayer sábado a las 13 horas se han tomado las fotos adjuntas.
Se aseguraba a la vecindad que no habría grandes molestias y "casi ni se enterarán de las obras de este túnel"
Obsérvese el polvo en la instantánea adjunta.
El ruido que este sábado desde las 8 la mañana hasta las 21 horas generan los martillos neumáticos y las excavadoras que allí hay son patentes muestras de que las obras ya están iniciadas.

Lógicamente lo que en estos dias viven los ciudadanos de Padilla es la realidad de un día tranquilo en zona Clot. Los equipos y maquinaria que se instalarán superan los decibelios establecidos como tolerables.
Una visita al Clot a los comerciantes y vecinos sería muy conveniente, pero aconsejamos que la fecha en que se haga no se consensue con el municipio, si quieren ver la realidad.

Hacer un túnel para el AVE en calles de 20 metros en zonas densamente habitadas habiendo alternativas mas válidas, tiene sus consecuencias. Disfrazarlas o falsearlas no evitarán situaciones conflictivas y las posibles consecuencias de esta obra para vecinos, edificios, y monumentos.

¿Cómo se asegura tan friamente que en un mes se inician las obras en Sagrada Familia si INTEMAC, -que está haciendo un estudio previo de la viabilidad del proyecto-, y aun no lo ha finalizado? ¿Y si la Audiencia Nacional que está pendiente de unos documentos técnicos del Patronato de la Sagrada Familia -y del estudio de INTEMAC-, no ha dicho aún la última palabra?

¿Sabe el Sr García Bragado lo que dictaminará el juez, si aún no tiene la información ?
Desde siempre se ha dicho, que algo hay oculto e inconfesable tiene este trazado Sants Sagrera que obliga a los políticos a saltearse dictámenes de los Plenos y del Parlament en contra de esta obra y ahora se está "adivinando" el resultado de las pruebas y lo que dirá un juez.

Con los documentos probatorios existentes de los peligros que encierra esta obra, y los informes aún no finalizados, nos resistimos a creer que un juez pueda poner en peligro gratuitamente monumentos Patrimonio de la Humanidad ni los 1000 edificios que se sienten amezados por este trazado.

Es muy precipitado y arriesgado el decir que en un mes se inicia la obra en la Sagrada Familia, como dice Sr García Bragado.

Cuando haya algún problema serio, ¿donde estarán los políticos y algunos técnicos - cada vez menos- defensores de este trazado?
¡Donde se encuentren los encontraremos!

Adjuntamos fotos (libre uso) de obras YA INICIADAS EN PADILLA-MALLORCA.
y fotos de la maquinaria en CLOT donde ya han cerrado más de 10 establecimientos.
























Maquinaria que construye muros-pantalla en c/Mallorca junto a c/Clot - Como ya hemos publicado se superan los 90 decibelios, cuando lo máximo permitido es 65. Cuando la visita del ministro de Fomento Sr Blanco pararon las obras para que no tuviera molestias, efectivamente no se puede hablar ni entender nada.
_
________________________________________
En la Cuca de Llum hemos publicado otros artículos de las obras del pozo de Mallorca-Padilla (son para el mantenimiento de la tuneladora):