30 de gener del 2026

Indemnizaciones por accidente muy pequeñas en el contrato de la empresa Azvi de las 'reparaciones' minimalistas del tramo de via de Adamuz. Pagaremos todos los españoles de nuestros impuestos la mala gestión del ministro Oscar Puente y del Presidente del gobierno de España Pedro Sanchez.

 
El contrato limitaba a 2.000.000€ el importe de las compensaciones de la empresa contratista de las 'reparaciones' minimalistas del tramo de via de Adamuz en caso de accidente. Por tanto, irá a cargo de los impuestos  de todos los españoles la diferencia. 45 muertos × 210.000 €/fallecido. Más los graves heridos  con secuelas de por vida (amputaciones por ejemplo, lesiones en la columna por el latigazo cervical...), y cosas que no nos cuentan: tendran derecho a una indemnización quizas de por vida, y por supuesto hay que dársela. 
 
Reinvindico la presión permanente revisable para los responsables de que se firmara ese contrato, que no salga de la carcel hasta haber pagado todo de su propio patrimonio.
 
En Catalunya antes del 1714 se hacía así con los banqueros que no devolvían los depósitos: un año de carcel a pan y agua, y si todavía no los devolvían les cortaban la cabeza. Eso se llama seguridad jurídica.
Cuca de Llum)