11 de juny del 2011

Debat dels Pressupostos de la Generalitat del 2011, comentaris


 El President Mas al Parlament de Catalunya.  Foto Catdiàleg

El cap del govern demana que es deixi de banda la demagògia i recorda que la reducció de l’impost de successions de l’anterior govern va suposar 500 milions d'euros menys i la que es vol aplicar ara 50

02.06.2011 | CATDIÀLEG  -  ...S’han d’estalviar 2.680 milions d’euros- ha afirmat el president-,i això s’hauria d’haver fet abans i no va ser així i ara cal fer els deures si volem ser un país seriós”.  “Nosaltres tenim el millor ànim de col·laboració, no els demanem suport explícit, només els demanem, que crec que no és molt demanar, que no obstaculitzin la normal governabilitat d’aquest país”, ha reblat Artur Mas.
llegir tot l'article a : http://www.catdialeg.cat/frontend/catdialeg/Artur-Mas---Amb-Aquests-Pressupostos-No-Salvem-El-Pais--Pero-Sense-Ells-El-Condemnem-vn3026-vst50022


e-cristians opina: 

Barcelona, 08-06-201 - Entendemos que el gobierno de la Generalitat de Cataluña se ve en la necesidad de aplicar una política de reducción del gasto para equilibrar las cuentas y encara mejor el futuro, pero no podemos aceptar la disminución tan acusada en las ayudas a las familias.

1. La Generalitat ha anunciado la supresión de la universalidad de la ayuda y una reducción del 75% en las ayudas a la familia. Este recorte supera en una medida muy extraordinaria la disminución anunciada del 10% para el conjunto del presupuesto de la Generalitat.

 
2. Sin embargo, también significa una disminución mucho mayor que la que experimenta el Departament de Benestar Social i Familia.

 
3. Es una contradicción la supresión del impuesto de sucesiones porque era un compromiso electoral, y al mismo tiempo olvidar el mismo tipo de compromiso con las familias que figura en el programa electoral de Convergència i Unió.

 
4. Al actuar de esta manera el gobierno de la Generalitat envía a la población el mensaje de que las familias con hijos no constituyen una prioridad. 

Reclamamos que en la tramitación parlamentaria se enmiende el proyecto en este punto y deje situado el límite máximo de la disminución del conjunto de partidas dedicadas a la familia en el 10%.