15 d’octubre del 2013

Fomento rechaza los recursos de Tarragona y Altafulla por el tercer carril


El consistorio tarraconense dará a conocer esta semana si sigue por la vía de la justicia ordinaria


El Ministerio de Fomento ha rechazado los recursos de nulidad administrativa sobre la licitación del proyecto del tercer carril presentados por los Ayuntamientos de Tarragona y Altafulla. Según ha podido saber el Diari, el consistorio tarraconense habría recibido una respuesta a finales de esta misma semana, cuando ya había expirado el plazo previsto en estos casos.

El Ayuntamiento de Tarragona se pronunciará  a principios de esta semana. Una comparecencia en la que se espera que se dé a conocer si el Gobierno central ha tumbado todas las aportaciones que hacía la administración local o si finalmente se recoge alguna de las propuestas.

En concreto, lo que el Ayuntamiento solicitaba es que se tire adelante con la interconexión de L’Arboç, así como también que se instalen unas pasarelas –junto a la estación de trenes y del Amfiteatre– para llegar a la playa del Miracle. El resto de consideraciones hace referencia a medidas acústicas y al hecho de que el apeadero, proyectado delante de la fachada marítima y en el que puedan estacionar los trenes de mercancías de hasta 750 metros, se desplace hasta la estación de Classificació.

Falta por ver ahora si el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, que en el momento de presentar el recurso aseguró que «nos reservamos el derecho para ir hasta la justicia ordinaria», sigue adelante con su pulso con Fomento. Un desafío de Tarragona que no gustó nada a los vecinos de Castelló.

Por su parte, Altafulla recibió la desestimación de su recurso el pasado martes. Y su alcalde, Fèlix Alonso, ya ha manifestado en un comunicado que «presentará un recurso contencioso administrativo a la Audiencia Nacional a principios del mes de diciembre, siempre y cuando no cumplan las condiciones manifestadas en julio». Según asegura, a día de hoy, no ha recibido convocatoria alguna para la reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño. El encuentro estaba previsto para que los representantes municipales pudieran participar en el debate sobre el futuro apeadero dibujado en la estación de Altafulla-Tamarit.