7 de desembre del 2007

La Sagrada Familia en el plano del cadastre: sense actualitzar desde FA MES DE 100 ANYS, així va la nostra administració




La Sagrada Familia en el plano del cadastro de Barcelona, actualizado a 1/10/2007. Está SIN actualizar desde hace más de 100 años, así va nuestra administración.

Cadastro Barcelona,(hoja de plano) actualizada a octubre 2007 (ver leyenda a pie de plano). De la Sagrada Familia está dibujado sólo un primer edificio. Ni las dos fachadas, ni la nave ahora casi cubierta, ni las 8 torres aparecen...HACE POR LO MENOS 100 AÑOS que no se actualiza. El otro edificio de la parcela (en colores) son las Escuelas Provisionales: fueron desplazadas hacia la c/ Sardenya hace unos años.

Cuenta el Sr Bergós, - entonces Presidente del Patronato de la Sagrada Familia -, que invitó a los los ingenieros de Fomento que visitaran el lugar. Estos NO sabían que el túnel del AVE que estaban proyectando estaba tan cerca del Templo. ¿No sería que estaban usando ESTE plano?

Sucedió muy al inicio del proyecto de este trazado. Respuesta de los ingenieros: "Esto es una barbaridad, pero si no hago el proyecto, me dirán que no sé". Vean por qué mecanismo los ingenieros de Caminos tienen las manos atadas ante peticiones irresponsables de los políticos. Si no lo hacen, pierden el trabajo.