25 d’octubre del 2015

Islandia ha condenado a prisión a 26 banqueros por su papel en la crisis financiera de 2008



En dos fallos diferentes, el Tribunal Supremo de Islandia y el Tribunal de Distrito de Reikiavik sentenciaron este mes de octubre a tres altos directivos de Landsbankinn (el Banco Nacional) y dos altos directivos del banco Kaupthing, junto con un importante inversor, a condenas en prisión por crímenes cometidos en vísperas del colapso financiero de 2008informa Iceland Magazine.

Contando estas últimas sentencias, el número total de banqueros y financistas condenados a prisión por delitos relacionados con la crisis financiera ha alcanzado 26, y el tiempo en prisión combinado es de 74 años.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/189359-islandia-prision-banqueros-crisis-financiera 


Más  sobre el tema:

Islandia envía 26 Banqueros corruptos a la cárcel. 

""Sus crímenes incluyen la manipulación del mercado, malversación de fondos, y el incumplimiento de los deberes fiduciarios. Su manipulación del mercado destruyó la economía del país y hasta el día de hoy Islandia sigue teniendo que devolver dinero a los usureros globales del FMI, así como los gobiernos de otros países, que mantuvieron la nación operativa.

""El artículo explica que los juicios han sido posibles porque en lugar de proteger y recompensar a las mismas instituciones responsables de la caída y los mafiosos que las dirigen, el gobierno islandés dejó que cayeran y, luego creó una autoridad de control financiera para supervisar estrictamente los bancos.""