19 de febrer del 2009

Preguntan sobre la Sagrada Familia/AVE tanto A Gallego (PP) como P Macías (CIU) en la Comisión de Fomento, Congreso - vídeo



Cómo ver el vídeo: ir al link:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/HistEmisionFecha

>> ir a Comisión de Fomento del 18 febrero 2009, 16,30 horas. Sesión nº 14.
>> clicar en el icono de una pequeña cámara de televisión que hay en el extremo de la línea de texto, se abre una pantalla con el vídeo. Recomendamos adelantar manualmente el vídeo para saltar a lo que interese:


Respuestas del Sr Antonio Gongález Marín, Presidente del Adif:

- A la pregunta sobre si se va a construir o no la pantalla de seguridad de la Sagrada Familia, formulada tanto por el Sr Macías de CIU, como por el Sr Gallego del PP en su turno de preguntas:

-Respuesta, (ver en el vídeo avanzando a 2 horas 56 minutos con el botón) - "El proyecto es el más sólido que cabe. Las conversaciones entre el Adif y la Sagrada Familia NO son para quitar las pantallas, sino para mejorar, son mejoras sobre lo que ya existe.
Los mejores técnicos especialistas de esta materia, y los de la Universidad Politécnica de Catalunya en Mecánica del Suelo y Geotecnia.
Mejorar en la línea de mejorar el proyecto, no de cambiar nada."

- A la pregunta sobre la reparación de la grietas del Prat de Llobregat, repetida en el 2º turno de preguntas por el Sr Gallego, el Sr González Marín se comprometió solemnemente a cumplir sus compromisos ya asumidos, y a enviar noticia de ello al Sr Gallego. (en el vídeo esta respuesta está al final, a las 3 horas y 23 minutos aprox)

- Se nos informó que durante 2008 hubo 100 incidencias de más de 10 minutos en Rodalies.

Todos los temas de infrastructuras son ahora mismo MUY importantes. Hemos resumido aquí sólo los que seguimos con más interés, pero toda la información expuesta por el Sr González es muy importante.

NUESTRO COMENTARIO: Esperemos ver pronto y a satisfacción de los ciudadanos del Prat lo prometido.

Estamos MUY DOLIDOS por la falta TOTAL de sensibilidad, POR LA INDIFERENCIA de la Administración del Estado, en el Ministerio de Fomento por
la preservación del la Sagrada Familia. Lo suyo es cinismo.

Agradecemos desde aquí al Sr Macías y al Sr Gallego por interpelar al Presidente del Adif por ello, aunque de momento con resultado negativo.