23 de febrer del 2009

Por fin!!! AVE de Castellón a Tarragona será licitado antes de fin del 2009


22/02/09
El Gobierno ha incluido 350.000 € en los presupuestos para este objetivo. Actualmente se realizan trabajos previos para definir el posible trazado.

El Gobierno licitará a lo largo del presente año los estudios informativos del AVE de Castellón a Tarragona. Según confirmaron a Mediterráneo fuentes del Ministerio de Fomento, los Presupuestos Generales del Estado del 2009 "contemplan una partida de 350.000 euros" para este fin.

En estos momentos, desde el organismo estatal se están llevando a cabo unos estudios previos "de carácter general", como indican dichas fuentes, sobre las diferentes posibilidades por las que puede discurrir el AVE. Estas actuaciones tienen como objetivo definir "las actuaciones precisas a seguir en la ejecución de la línea de Alta Velocidad en ancho UICI (el internacional), entre Castellón y Tarragona", como apuntan desde Fomento. Esta línea estará compuesta por doble vía de ancho internacional, manifiestan en el ente gubernamental.
Tal y como reconocen desde el Ministerio, como es habitual, actualmente no existe una fecha de finalización "específica" de estos estudios previos. Sin embargo, estos se deberían culminar durante el ejercicio actual, dado el anuncio de licitación del inicio del proceso en sí. Esto lo corrobora el hecho de que con posterioridad a la presentación del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del 2009, que se llevó a cabo el último día del septiembre pasado, se han modificado los mismos. En los primeros solo se recogían 50.000 euros destinados al corredor mediterráneo entre Castellón y Tarragona, mientras que ahora ya hay destinados 350.000, como aseveraron fuentes de Fomento.


UN DOCUMENTO REALIZADO En la actualidad ya existe un estudio informativo sobre un posible trazado para el corredor mediterráneo. Es el que presentó hace casi dos años y medio la Conselleria de Infraestructuras y que propone una nueva plataforma adosada a la autovía de la Plana, es decir, por el interior de la provincia. En él incluso hay prevista una parada en el aeropuerto.
de: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=444961