16 d’abril del 2009

Barcelona pide a Adif que vigile las obras del AVE en el Clot de noche


El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a Adif con el consenso de los vecinos del Clot que ponga un vigilante privado de noche en las obras del túnel del AVE en el barrio, según explicó hoy la concejal de Prevención y Seguridad, Assumpta Escarp, quien admitió que el nivel de exigencia del Consistorio a Adif debe ser "mayor y continuado".

Lo dijo en el debate de la Comisión de Seguridad y Movilidad en el que se trató la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la calle a partir de una proposición de CiU, que las pedía en el Clot, y una del PP, que reclamaba estudiar las zonas susceptibles de instalarlas tras la demanda de vecinos de Trinitat Vella y la colocación de falsas por vecinos del Gòtic. Ambas fueron rechazadas por el bipartito y ERC.

Escarp añadió, en declaraciones a los periodistas, que antes de Semana Santa se reforzó el patrullaje preventivo de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en la zona, sobre todo entre las 18 horas y las 22, cuando oscurece y cierran las tiendas, y que se alarga hasta la 1 de la madrugada.
Además, se ha bajado la valla hasta 1,40 metros para tener más visibilidad. Escarp añadió que han pedido más puntos de luz que se instalarán en breve, poda de árboles y más limpieza


En declaraciones a los periodistas, el presidente de la plataforma AVE Pel Litoral, Pere Vallejo, defendió las cámaras como medida provisional, porque a partir de las 21 horas, "la gente ya no baja a la calle porque tiene miedo" y los negocios "están afectados por la seguridad". Lo ejemplificó con la gasolinera de la calle Mallorca, que ha sido atracada tres veces, la última el domingo pasado.
de:http://www.que.es/barcelona/200904161352-catalunya-ave--ayuntamiento-barcelona-pide-adif.html