16 d’abril del 2009

Cerca de las obras del AVE asaltan y agreden a la dueña de una joyería en La Sagrera

14/04/2009 - Europa Press
Dos desconocidos asaltaron esta mañana una joyería cercana a las obras del AVE en la futura estación de La Sagrera de Barcelona y agredieron a su dueña, que tuvo que ser hospitalizada, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.


Según informó la Plataforma AVE pel Litoral, sobre las 10.45 horas, un cuarto de hora después de abrir, dos hombres de origen sudamericano entraron en la joyería, situada en el número 340 de la calle Biscaia.


Uno de ellos pidió a la dependienta cadenas de oro gruesas, mientras que el otro esperaba en la puerta.
Cuando la mujer sacó cuatro bandejas con 72 cadenas, los supuestos clientes la cogieron por detrás, la arrojaron al suelo y la inmovilizaron fuertemente con las rodillas, tras lo que cogieron las joyas y huyeron corriendo.

La mujer sangraba por la nariz y tenía un diente roto, golpes en la cabeza, además de otras contusiones, por lo que fue atendida por una ambulancia, que la llevó al Hospital de Sant Pau.
La plataforma denunció la inseguridad que se vive en la zona desde que empezaron las obras del AVE, ya que "el laberinto de vallas en las aceras estrechas y otros elementos facilitan la huida de los delincuentes".


Por ello, solicitaron mayor vigilancia y cámaras de video hasta que terminen las obras.
Fotos cedidas por la Plataforma l´AVE Pel Litoral.
NUESTRO COMENTARIO: repetición de delitos en el mismo espacio indica gran inseguridad ciudadana; hace tan sólo 12 dias publicábamos en la Cuca de Llum la noticia de un asalto, clicar: Vecinos del Clot denuncian asaltos entre vallas del AVE - las vallas dejan pasillos estrechos y sin iluminar.