27 d’abril del 2009

Túnel del AVE en Barcelona: futura perforación del pozo de Mallorca esquina Trinxant

Plano de situación de la zona de Clot-Sagrera respecto a la ciudad de Barcelona.
Plano de situación de la zona en obras del AVE en el Clot, cerca de la futura estación de Sagrer




Zona en obras en el Clot, observar la posición del futuro pozo (cuadrado verde) para el mantenimiento de la tuneladora.
Clicar para agrandar la imagen.













Previsión de recorridos para una eventual visita de los bomberos durante las obras







Planos con el pozo para el mantenimiento de la tuneladora que está previsto construir cerca de la futura estación de Sagrera, en c/ Trinxant esquina c/ Mallorca.





Plano del pozo que preveen construir en Mallorca esquina Trinxant.


En la reunión del sábado se nos dijo que el pozo de Trinxant sería de 20 metros de diámetro INTERIOR, lo que es cierto pero sin contar: a)muros guía de 1 metro de ancho; b) muro hidrofresa 1 metro de ancho.
TOTAL metros exterior= 22


El pozo de TRINXANT es para la revisión del cabezal de la tuneladora y mantenimiento de la misma; después se usará como salida de emergencia de pasajeros y ventilación del túnel.
Para su construcción se hace un pozo de 20 metros de diametro INTERIOR más dos espacios ambos lados. Se construye para todo lo que supone el acceso a la tuneladora para trabajos de mantenimiento antes de atacar la zona de Meridana donde deberá pasar bajo la linea del metro y las vias de RENFE , lo cual es un riesgo para los citados servicios.
Obsérvese la maquinaria que ocupará la calle, además de los tres grandes depósitos de bentonita.


Este cabezal es de la L9 del metro, más pequeño que el del AVE. Este tiene 9 metros de diámetro, el del AVE tendrá 12 m.

El pozo de Padilla esquina Mallorca, será similar, sirve como información. Lo mismo para el pozo de Rambla Catalunya/Mallorca y otros tres emplazamientos.

¿Qué ocurrirá con los comercios del barrio?, ¿cómo van a vender escondidos entre las vallas? El Ayuntamiento cobra impuestos como si todo fuera normal.

¿Por qué gastamos dinero público si muy probablemente la empresa INTEMAC que está haciendo un estudio de la interacción Sagrada Familia-AVE, puede dictaminar que NO se puede pasar el tren por este trazado?

¿Y si INTEMAC dijera que no puede seguir el AVE por este trazado? ¿Por qué siguen las obras, gastando dinero, como si FUERA SEGURO que pueden continuar por este trazado?

¿Es que no tiene obligación de ahorrar la Administración del Estado ante la peor crisis económica en 60 años? Parece como si el sentido común rija sólo para los ciudadanos.

Imágenes cedidas por la Plataforma L´AVE Pel Litoral