2 de març del 2010

"De mal en peor" - entradas del blog barcelonés "Solo o con Hielo"

8.10.09 -  Incluso el Fondo Mundial de Monumentos ha dado la alarma, el peligro acecha: una línea de tren de alta velocidad se abrirá paso junto a los cimientos de la obra de Gaudí. 
Quienes lo vivimos de cerca no tenemos duda de lo abradacabrante del proyecto y, como con el Carmelo, vemos venir el drama. Lo avisamos pero no nos escuchan; enviamos cartas a periódicos pero asombrosamente se pierden por el camino... Para más inri al salir de casa una hilera de pancartas nos indican que simplemente “están modernizando Barcelona”, cuando saben que solo conseguirán destruirla.

entrada publicada en el blog de Barcelona:


Otras entradas del mismo blog sobre las obras del AVE por el centro de Barcelona anterior a esta:

Sobre las obras del AVE   20.09.09  

Medidas preventivas?      30.10.08


 
foto preparada  por Kofee, de http://solooconhielo.blogspot.com

 Decidieron enlazar dos paradas del AVE horadando el subsuelo de la ciudad, en vez de tomar el litoral o dar cualquier otro rodeo. Bien.
Eligieron la ruta menos apropiada, que incluía construcciones de más de cien años y edificios emblemáticos como pueden ser la Pedrera y la Sagrada Familia. Mejor.          

Se negaron en banda a escoger una calle más ancha, como pudiera ser Aragón, o Diagonal, y se resistieron a considerar el riesgo de las rieras subterráneas y las bolsas de aguas freáticas que en más de una ocasión afectan a los párkings de los edificios. Genial!.

Una noche inauguraron los focos que iluminan el templo y entre nubes y sombras la cámara jugó a captar imágenes alucinatorias que alertaban del peligro existente. La imaginación hizo el resto y torres y grúas de desmoronaban entre el polvo asfixiante. Luego empezaron las “medidas preventivas”, y ahí llegó el montaje de la foto. 

http://solooconhielo.blogspot.com/search/label/Barcelona