5 de juny del 2008

La ministra confirma que la línea entre BCN y Valencia será de alta velocidad, ...no hay fecha segura, pero será antes del 2020 !! ¿Humor negro?

Plano de la red de Alta Velocidad en España a 2009: en servicio, en obras y en estudio. Hay dos tipos de vías: las de Alta Velocidad para pasajeros a 300Km/h. Y las vías de Alta Velocidad para tráfico mixto pasajeros y mercancías (es la fórmula adoptada en Alemania) a 200 Km/h.
Y ayer lo dijo en el Congreso. Su departamento ya ha puesto en marcha los estudios necesarios para construir una línea de alta velocidad de ancho internacional entre Vandellòs y Castellón, el único tramo en el que no se preveía AVE entre Barcelona y Valencia. La nueva línea discurrirá en paralelo al actual trazado del Euromed. Su ejecución, lógicamente, no tiene fecha.

Álvarez solo indicó respecto al calendario que la obra se incluirá en la próxima revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) que su departamento planea hacer de modo inmediato. El horizonte temporal máximo para la ejecución de los proyectos incluidos en este vademécum de la obras públicas se sitúa en el año 2020.

En cuanto a los otros AVE catalanes, Álvarez insistió en que la línea llegará a la frontera en el 2010 para trenes con intercambiador de ancho, pero no habrá alta velocidad hasta el 2012 debido a la complejidad de los trabajos para cruzar las ciudades de Barcelona y Girona.
de:http://www.elperiodico.com/default.aspidpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=516117&idseccio_PK=1021