19 d’octubre de 2008

La inseguridad en el Clot crece por culpa de las obras del AVE


Ya han cerrado tres tiendas.
Hay hurtos y mala iluminación y señalización.
Un bar ofrece cafés a 50 céntimos a la clientela.


Además de a la actual crisis económica, los pequeños comerciantes del Clot deben de hacer frente a otro palo que bloquea las ruedas de su negocio: las obras del AVE.
Los cortes de circulación de las calles Mallorca y Clot, sumada las vallas que ocultan a sus tiendas y a los ruidos de las obras, han mermado sus ingresos. En el barrio se ha incrementado la inseguridad, con robos y mala señalización e iluminación, y, según denuncian, las ambulancias y camiones de bomberos han de dar rodeos para llegar a las viviendas que los reclaman.


Las 60 tiendas afectadas se han unido en una asociación y, junto a la plataforma AVE por el Litoral, se han reunido con el ayuntamiento. Piden indemnizaciones o que les eliminen los impuestos. El consistorio les ha remitido a Adif, que gestiona las obras.
Mientras no tienen respuesta, cada uno se las ingenia ahora como puede. El bar Torre Fang ha bajado el precio de los cafés a 50 céntimos. «Por aquí no pasa nadie. No sabemos si seguiremos», dice Manuel Pérez, que lo rige. Vinzenz, de Novias Vinzenz, ha cambiado el cartel de su tienda. «Al menos, se ve más», afirma.


para saber más: http://www.20minutos.es/noticia/420355/0/ave/clot/crisis/


Comercios de Navas y el Clot afectados por el túnel idean acciones ingeniosas para atraer vecinos

...........Solo la desesperación producida por dos crisis ....puede hacer que un bar se invente de un día para otro el menú Adif (constructor del túnel) de 10 euros o el de Zapatero de 14. En sus 100 años de existencia, entre las calles de Espronceda y Clot, en Navas, el bar y restaurante Torre del Fang....Afuera, frente a los trabajos de la alta velocidad, colgó varios carteles: "No regalamos las cosas, pero casi, Bebidas, cafés y refrescos a 0,50 céntimos".......explica, decidido a aguantar estoicamente el ruido, el polvo y las ratas que salen de noche de las obras, porque sabe que el AVE traerá beneficios.

A pocos metros, otro bar, Salseta del Clot, en la calle de Espronceda, también llevó con rapidez su imaginación publicitaria a la calle. "Más pastas por menos pasta", reza una de las vistosas pizarras. Una pasta y un café con leche valían 2,25 euros. La oferta es ahora de 1,80. "Hemos perdido la mitad de los clientes. Ni el menú de siete euros atrae gente", dice Alfredo Pagano, encargado del bar, que ha puesto el anuncio de traspaso.

para saber más:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=553363&idseccio_PK=1022

Cap comentari: