17 de gener del 2009

Campaña en los medios de Adif para hacernos creer que "todo va viento en popa":- La tuneladora empezará a perforar en septiembre desde zona del Clot..


NUESTRO COMENTARIO: Ni una palabra del recurso pendiente ante la Audiencia Nacional para la paralización de la obras. El mensaje implícito es el mismo de siempre: convencer al ciudadano que el túnel es cosa hecha. De momento las obras no han hecho más que desviar servicios de gas, electricidad, teléfonos... Juzguen Uds mismos. El mensaje es "Uds no hagan nada porque ya está todo decidido"


La tuneladora empezará a perforar en septiembre desde la zona del Clot hacia Sants

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Torre del Fang de Barcelona, masía en la Sagrera que data del siglo XIV, podrá mantener su estructura a pesar de que el túnel entre la Sagrera y Sants pase por debajo, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha proyectado un sistema de sustentación para cuando se realicen las obras del túnel y para cuando ya esté construido.



Adif también ha modificado el proyecto en la zona de Sants, donde no será necesario afectar un tramo de la calle Numància y de la avenida de Roma porque finalmente no se levantará la losa de entrada a la estación de Sants.

Sobre la estación de la Sagrera, que por ahora no se podrá financiar con las plusvalías del hotel y las oficinas que se pretenden construir encima a causa de la crisis, el presidente de Adif afirmó que su construcción se tendrá que resolver en el marco del ente Sagrera Alta Velocidad, formado por el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento.

OBRAS DEL TÚNEL
En referencia al avance de las obras del túnel, González concretó que el pozo para instalar la tuneladora, habilitar su paso por debajo del puente de Bac de Roda, el pozo de la cabeza de la tuneladora y el falso túnel entre las calles Clot y Biscaia estarán listos este año.

La máquina se construye en una fábrica alemana y tendrá que estar en abril. Después se transportará hasta Barcelona, donde se montará y empezará a avanzar de la Sagrera a Sants a partir de septiembre. Entonces estará finalizado el primero y más cercano de los cinco pozos de verificación y ventilación de la tuneladora: el de Trinxant.

Los otros cuatro --Padilla, Roger de Flor, Rambla Catalunya y Comte Borrell-- ya estarán en obras. Cuando finalice la excavación del túnel servirán de salida de emergencia y se sumarán a otros cinco pozos menores y a dos en la entrada y salida de la excavadora, situados en las esquinas entre Mallorca y Biscaia, y Provença y Entença.

Adif prosigue con las inspecciones de los 534 edificios del trazado, de los cuales ha reconocido todas las fachadas, ha inspeccionado el 86% de las zonas comunes y ha emitido un 74,5% de informes preliminares. También ha inspeccionado el 96% de las 2.500 viviendas que inspeccionará y ha entregado 184 informes finales

leerlo todo: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ave-torre-fang-podra-mantener-intacta-tunel-barcelona-pase-debajo-20090116160637.html



Hereu batalla por la Sagrera - 16-01-09
...para lograr un acuerdo entre administraciones que permita concretar en los próximos meses la pendiente financiación de la futura estación de Sagrera.