19 de gener del 2009

Los alcaldes de Castelló, Valencia y Alicante tratarán la llegada del AVE el próximo miércoles

.....El primer edil recalcó que esta reunión tendrá lugar justo en la misma época en que se cumplen dos años de la celebración en Castellón de la Cumbre del AVE, que tuvo lugar el 17 de enero de 2007.

Para el alcalde, esta reunión "supuso la evidencia más importante del deseo de muchas ciudades del Arco Mediterráneo de contar cuanto antes con la Alta Velocidad y con un corredor ferroviario con doble plataforma".Las ciudades participantes fueron Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Cádiz, ciudades que concentran el 47% de la población española. Además, las capitales que se encuentran a lo largo del Corredor Mediterráneo generan el 57% del PIB.

Respecto a la repercusión en la economía castellonense, Alberto Fabra resaltó que "nuestras empresas ven como los plazos de llegada y puesta en marcha de la Alta Velocidad en Castellón sufren retraso tras retraso y día a día pierden competitividad y oportunidades de negocio frente a otras ciudades".

Por último, en este comunicado, el alcalde de Castelló quiso apelar "al espíritu de la Cumbre del AVE y la Declaración de Castelló que apuesta por el desarrollo de nuestras ciudades, por el progreso de nuestra sociedad y por la generación de riqueza en unos momentos muy duros para la economía".

leerlo todo: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011800_4_544062__Castello-alcaldes-Castello-Valencia-Alicante-trataran-llegada