19 de febrer del 2009

Thales, adjudicataria del AVE Barcelona Francia para los sistemas "European Train Control System" de Barcelona a Figueras

Thales será la encargada de proporcionar el diseño, instalación y mantenimiento de los Sistemas ETCS en el proyecto que unirá Barcelona y Figueras y por el que se logrará conectar la línea del AVE con el resto de Europa.

Dentro del contrato adjudicado, Thales proporcionará el diseño, instalación y mantenimiento de los Sistemas ETCS (European Train Control System) niveles 1 y 2, circuitos de vía, sensores de rueda y sistemas auxiliares así como toda la parte concerniente a las telecomunicaciones fijas y los correspondientes edificios técnicos y casetas de señalización, quedando integrado este tramo en los Centros de Control de Tráfico de Madrid, Zaragoza y Barcelona.

La ejecución de este proyecto se llevará a cabo en dos fases. Una primera, que abarca los 110 km que unen Figueras con Mollet, en los que se realizará la primera conexión con vía internacional. Una segunda que unirá Mollet con Sants, donde se establecerá la futura Estación Central de Barcelona-La Sagrera. Además Thales participará en el mantenimiento de los sistemas e instalaciones implementados, durante los 3 años siguientes, a la finalización del proyecto.
de: PR Logística http://www.prnoticias.es/content/view/10027910/225/