17 de juny del 2009

AVE Barcelona: Adif "al filo de lo imposible" en Clot 226





Clicar sobre las imágenes para agrandarlas.


AVE cada vez más cerca ... DE LOS CIMIENTOS DE ALGUNOS EDIFICIOS EN c/CLOT

Hoy están iniciando las pantallas que están más cerca de un edificio de todas las realizadas hasta la fecha: en CLOT 226. La distancia es de 1,70 m. hasta los cimientos. El edificio es de 9 plantas y 3 sótanos.

ADIF ante la reclamación de la Plataforma AVE LITORAL y la Comunidad de Propietarios solicitó medidas especiales tanto en la construcción como en la explotación por las posibles transmisión de vibraciones .

Respecto a la construcción se solicitaba retirar la pantalla al menos 1 metro más , pero ADIF después de estudios realizados con la UPC decide hacer un reforzamiento interior de la pantalla y aseguran que el edificio no se moverá.

Por parte de la Plataforma y la vecindad siguen habiendo dudas razonables, pero la realidad es que están en plena obra y veremos si el estudio especifico efectuado, da los resultados que se pretende... Esperemos que no tengamos que lamentar incidencias y que el informe efectuado con los cálculos teóricos se cumpla y den los resultados prácticos que todos queremos . EL PROPIO EDIFICIO Y SU ASENTAMIENTO, NOS DARÁ LA RESPUESTA .

Es evidente que hacer un túnel por ciudades densamente habitadas y en calles de 20 metros , habiendo otras alternativas sigue siendo un grave error

FOTOS DE LIBRE USO

Pere Vallejo




Otro largo artículo publicado en la Cuca de Llum el 25-2-2009 sobre el peligro de este inmueble de Clot 226 por la construcción del túnel del AVE:
Peligro en el edificio de Clot 224-226 por la construcción de la pantalla para el túnel del AVE - Nota de la "Plataforma l´AVE Pel Litoral"