3 de juny del 2009

Cortan SIN PIEDAD todos los árboles que hay entre Nicaragua y Entença - per Pere Vallejo, president de la Plataforma l´AVE Pel Litoral


Los árboles antes de ser cortados. Los más delgados de esta foto tendrían entre 15-20 años. Este a primer término por lo menos 40 años.

Història d´ uns arbres que eren i estaven en bones condicions i qu´una Administració que diu que defensa el medi ambient. I que segons l´ anunci els portarien a un viver per ser trasplantats, i d´ això res.



Este es el letrero diciendo que los van a trasplantar al vivero. ¿Cómo lo van a hacer si los cortan?? Para llevarlos al vivero hay que llevarse también la raíz, y sobretodo NO trasplantar en esta época del año sino en invierno.



Este es el documento del proyecto de Fomento.

Ayer ya iniciaron el corte SIN PIEDAD de todos los árboles que hay entre Nicaragua y Entença.
En el Informe Medioambiental se dijo que se trasplantarían, pero la realidad es la que hoy podemos ver.

Es la misma actuación que ya hicieron en la c/ Mallorca, tramo Trinxant/ Espronceda: allí ya cayeron unos 80 árboles de varios tipos y edades.

Aquí hay 35 Platanus hispanica que la ciudadanía próxima contempla con gran pena, pero según dicen algunos "¿para qué nos hacen votar si luego nuestros políticos hacen lo que quieren?" "¿Donde están los ecologistas, los verdes, los de IC? ¿Qué precio pagan por un espacio en el Consistorio Municipal, rompiendo esquemas e idearios?

Os adjunto planos y fotos realizadas ayer, pero ahora siguen con la destrucción.
Observese el cartel del Ayuntamiento..., dice que se trasplantarán algunas especies ...!!Como nos disfrazan la verdad!!

Pere Vallejo
President
PLATAFORMA L´AVE PEL LITORAL