27 de juny del 2009

El Gobierno asegura que a finales de año se licitará el AVE a Castellón

Situación del corredor mediterráneo en el conjunto del eje ferroviario de mercancías de Europa. Proyecto promovido por el grupo FERRMED que impulsa la declaración de este eje como prioritario para Europa por parte de la UE.
Red en proyecto de Alta Velocidad para España - no se señalan en este documento las líneas ya en servicio-. Observen la concepción radial, muy en contra de la realidad económica y social del país. Observen que en el corredor o arco mediterráneo NO hay todavía nada construido a pesar de que el corredor mediterráneo en nuestro país aglutina a más del 47% de la población española y concentran la generación de más del 57% del Producto Interior Bruto Nacional. de España. Ya vale el dotar a la Comunidad de Madrid con prioridad a la periferia de España, es el "nacionalismo español" que domina y ataca a los "nacionalismos regionales" y por ende en nombre de la "unidad de España".
26/06/2009
La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado hoy que a finales de este año se licitarán las obras para la llegada del AVE a Castellón, algo que permitirá que esa provincia esté "aún más cerca de Madrid y del resto de los territorios".

Respecto al corredor mediterráneo, Rodríguez Piñero ha dicho que se trata de un "corredor estratégico para el desarrollo del país y de esta comunidad" y ha asegurado que durante la presidencia española de la Unión Europea se hará "todo lo necesario para que sea incorporado como una red transeuropea"
, algo que, ha recordado, no se hizo durante el gobierno popular.
Mapa de Levante español con las nuevas líneas de Alta Velocidad. En rojo la línea entre Castellón y Tarragona cuya licitación piden insistentemente la Generalitat calenciana y la catalana. Se trata de una línea de Alta Velocidad para pasajeros, a 300 Km/h muy necesaria por el elevado tráfico ya existente.

Por su parte, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, insiste en que el Gobierno debe comprometerse en una fecha definitiva para la llegada del AVE a Castellón y no quedarse en las meras intenciones.
Flores recordó que "el ministro no ha querido comprometerse esta semana".


resumen de:http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=473788
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/26/valencia/1246033048.html