21 d’agost del 2009

Pilotes de prueba en la Sagrada Familia con permiso del juez de la Audiencia Nacional

18/08/2009
Clicar sobre la imagen para verla a mayor tamaño.


La construcción de la pantalla subterránea que debe proteger la Sagrada Família del paso de la máquina que horadará el túnel del AVE bajo la calle Mallorca todavía no ha comenzado pero sí que acaba de iniciarse otra obra relacionada con la línea de alta velocidad junto al edificio de Gaudí que en realidad es una prueba.
Se trata, según informó ayer Adif, de la instalación de varios pilotes que servirán para completar el informe independente que este ente de Fomento y los responsables del templo acordaron realizar con el objeto de determinar cómo afectará la citada barrera al monumento.
El informe, de cuya elaboración se encarga el Instituto Técnico de Materiales y Construcciones (Intemac), debe servir para corroborar las tesis de Adif sobre la idoneidad de la pantalla o las de la dirección de la Sagrada Família, que teme sea perjudicial para el templo. El organismo ferroviario no precisó cuántos pilotes de prueba se instalarán ni la duración prevista de la operación. Los detalles se definirán en las reuniones que mantienen Adif e Intemac....
___