11 de gener del 2010

Licitación obras para conexión de dos grandes líneas de AVE: Corredor Mediterráneo y Madrid-Barcelona - ¡Supresión del histórico cuello de botella!

Castellón, 7 ene 2010, (EFE).-El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha considerado como "importantísima para la provincia de Castellón" la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de las obras para la conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa(LAV).

La citada obra se acometerán en la provincia de Tarragona por valor de 80 millones de euros.

Las obras se refieren a la electrificación del mencionado tramo y a la construcción del viaducto y de la Estación de Cambrils.

El representante del Gobierno de España en la provincia ha manifestado en un comunicado que "estas obras, junto a las que ya se están realizando en el tramo entre Vandellós y la LAV están destinadas a eliminar el cuello de botella que genera actualmente la existencia de una única vía y permitirán reducir considerablemente el tiempo de viaje desde Castellón hasta Barcelona y hasta la frontera con Francia".

Lorenzo ha añadido que "son obras que se realizan en tramos del Corredor Mediterráneo ferroviario y que por lo tanto son fundamentales para la provincia de Castellón y para la mejora de sus posibilidades de desarrollo económico".

En opinión de Antonio Lorenzo, este tipo de iniciativas "ponen de manifiesto dos hechos que deben ser tenidos en cuenta: que el Gobierno de España viene trabajando en el Corredor Mediterráneo desde hace mucho tiempo y que muchas de las inversiones que físicamente se realizan en otras provincias, también benefician a la provincia de Castellón y a sus ciudadanos y ciudadanas".

El subdelegado del Gobierno ha acabado añadiendo que "además de todos los trabajos que ya está realizando el Ministerio de Fomento en el Corredor, hay que recordar que la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Andalucía y Francia será una prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea".

de: http://www.adn.es/local/valencia/20100107/NWS-1410-AVE-Castellon-Lorenzo-importancia-licitacion.html