3 de març del 2010

El Constitucional alemán tumba la ley que permitía almacenar los datos de las comunicaciones

El Tribunal Constitucional alemán ha declarado nula la ley de almacenamiento de datos de telecomunicaciones para la persecución de delitos y crímenes, así como para la prevención de acciones terroristas. El más alto tribunal alemán ha dado de esta manera la razón a los más de 35.000 denunciantes de dicha ley, casi todos personas privadas, en el mayor recurso presentado en la historia del Constitucional contra una decisión del legislativo. Los magistrados consideran que los datos almacenados deben borrarse inmediatamente.
 ....
Ley española La ley española obliga a conservar los datos de tráfico de las comunicaciones, no los contenidos, durante doce meses, aunque la ley autoriza a ampliar o acortar el plazo reglamentariamente hasta un máximo de dos años y un mínimo de seis meses en consideración a los gastos de almacenamiento y los fines de la investigación.
leerlo todo:  http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Constitucional/aleman/tumba/ley/permitia/almacenar/datos/comunicaciones/elpeputec/20100302elpeputec_4/Tes