4 de juny del 2010

CiU insta a Hereu a rectificar tras el "bofetón" de la Unesco al túnel de AVE

04-06-2010 /
Barcelona, 4 jun (EFE).- El presidente de CiU, Artur Mas, ha augurado hoy que habrá "un antes y un después" del informe de la Unesco sobre el túnel del AVE por debajo de la Sagrada Familia, que representa "un bofetón" a las tesis de los socialistas y que debería obligar al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a repensar la obra.
Acompañado del 'alcaldable' de CiU por Barcelona, Xavier Trias, Mas ha visitado hoy el templo de la Sagrada Familia, después de que un informe preliminar elaborado por dos expertos de la Unesco haya aconsejado modificar el trazado del túnel del AVE.
El estudio, según Mas, es "un toque de atención importantísimo que habrá que tener presente", ya que supone "un revés y un bofetón a quienes hicieron caso omiso" de las advertencias sobre el peligro de que el túnel pase por debajo de la Sagrada Familia.
Mas ha recordado que ni el presidente de la Generalitat, José Montilla, ni el alcalde Hereu hicieron caso de los pronunciamientos tanto del Ayuntamiento de Barcelona como del Parlament en contra del actual trazado.
Ahora, ha destacado Mas, "una institución tan prestigiosa como la Unesco comienza a plantear interrogantes graves sobre el paso del AVE por el centro de Barcelona", lo que puede significar "un antes y un después" en la realización de la infraestructura.
Si un informe tan "importante" como éste "abre interrogantes serios", según Mas, "hay que tenerlo muy presente por parte de las administraciones que están impulsando esta infraestructura".
Por su parte, Trias ha exigido que la obra se realice con "las máximas garantías" de seguridad y ha cargado contra el alcalde de Barcelona y su equipo de gobierno por su "gran irresponsabilidad", al no haber hecho caso en su día de quienes le advertían de estos riesgos y haber intentado tirar adelante el túnel "pasara lo que pasara" y "tratando de tontos" a los líderes de la oposición.
"Según lo que pase tendremos que exigir responsabilidades políticas a la gente que nos ha menospreciado", ha añadido. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=408497&titulo=CiU+insta+a+Hereu+a+rectificar+tras+el+%26quot%3Bbofet%F3n%26quot%3B+de+la+Unesco+al+t%FAnel+de+AVE

 

NUESTRO COMENTARIO: EL ALCALDE HEREU ESTÀ "MISSING", DESAPARECIDO!!!