16 de setembre del 2010

La calle Mallorca se abre al tráfico ante la Sagrada Familia tras su reurbanización


www.btvnoticies.cat


BARCELONA, 15 Sep.2010 (EUROPA PRESS) - La calle Mallorca de Barcelona, entre las calles Lepant y Sardenya, se ha abierto este miércoles al tráfico y a los peatones tras haberse rematado la reposición de la calzada, el mobiliario urbano y de todos los servicios urbanos afectados delante de la Sagrada Familia, consecuencia de las obras del túnel del AVE.
La reurbanización de la zona incluye la construcción de una pantalla de 230 metros para la protección de la estructura del templo de la Sagrada Familia, según ha informado el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.
Tras la finalización de las obras de la pantalla se procedió a la reurbanización de las zonas afectadas que incluye la instalación de 23 semáforos y mobiliario urbano, conducciones de canalización para el riego y reposición de la calzada. También se ha colocado nueva señalización vertical y se han pintado la señalización horizontal.
Por otra parte, Adif ha asegurado que todavía no puede darse una fecha sobre cuándo volverá a funcionar la tuneladora del AVE, que está parada en el pozo de la calle Padilla, y pendiente de un informe de expertos y de labores de mantenimiento.