17 de març del 2011

Seat celebra la conexión de la planta de Martorell con el ancho europeo


16/03/2011- Barcelona (Efecom).- La empresa automovilís- tica Seat se ha congratulado por el anuncio del Ministerio de Fomento de conectar la planta de la compañía catalana en Martorell (Barcelona) con el corredor mediterráneo de ancho de vía europeo porque considera que contribuirá a mejorar "la competitividad de las exportaciones".

Según ha explicado Seat en un comunicado, el director de la fábrica de Martorell, Juan Ramón Rodríguez, ha destacado durante la presentación del proyecto en Barcelona que la implantación de una vía de ancho europeo permitirá a la empresa impulsar su "estrategia ferroviaria" y mejorar las exportaciones.
Rodríguez ha destacado ante el ministro de Fomento, José Blanco, que la conexión con el ancho de vía europeo supone "un ahorro de costes" y acabar con los perjuicios actuales por el ancho de vía ibérico.
Ha afirmado asimismo que el anuncio de Fomento concuerda con la actual inversión de "tiempo, esfuerzo y dinero" del fabricante español para incrementar la cuota de transporte ferroviario.
En 2010, la empresa trasladó a través del ferrocarril un 22,3 % de sus vehículos, en concreto, el 41 % de los coches vendidos en España y el 15,3 % de los distribuidos en el mercado exterior.
Seat cree que podría doblar su cuota de exportación con ferrocarril gracias al ancho europeo.