27 de novembre del 2011

El Vaticano inaugura una exposición sobre Gaudí y la Sagrada Familia



Barcelona. (EUROPA PRESS). - El Braccio di Carlo Magno del Vaticano acoge a partir de este jueves la exposición Gaudí y la Sagrada Familia de Barcelona. Arte, ciencia y espiritualidad, una muestra que reflexiona sobre la relación del arquitecto catalán con el arte y la trascendencia.

A través de su recorrido, que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados en el lateral de la plaza de San Pedro, el visitante podrá conocer la historia y la figura artística de Antoni Gaudí y se podrá informar sobre la Sagrada Familia, tanto en sus aspectos técnicos como sobre su mensaje religioso.

Entre los objetos que se exponen destacan maquetas de la época de Gaudí, planos, muebles, fotografías, audiovisuales y objetos litúrgicos diseñados por el propio arquitecto. El Vaticano también acogerá algunas actividades paralelas que darán a conocer diversos aspectos de la cultura y la Iglesia catalana, como un concierto de la Escolanía de Montserrat y la conferencia Arquitectura: símbolo y sagrado, a cargo del presidente del Pontificio Consejo por la Cultura, Monseñor Gianfranco Ravasi.

La exposición - comisariada por Daniel Giralt-Miracle - iba a ser inaugurada la pasada primavera, pero tuvo que ser aplazada a causa de las actividades relacionadas con la beatificación del Papa Juan Pablo II.

1 comentari:

Agustí Casals i Guiu ha dit...

Aquesta exposició vaticana promet ser tot un miracle per partida doble: per part del suposat futur beat Gaudí i per part de qui la comissaria: el crític artístic Daniel, fidel cristià evangèlic.
Que l'èxit que ha d'acompanyar aquesta segura esplèndida mostra ens ajudi un xic més en la nostra conversió diària i personal durant aquest Advent tot just iniciat, ens dugui fins al Nadal, penetri fins al cap d'any i l'Epifania i perduri tot el temps que ens sigui propici.