10 de juliol del 2012

Fomento licitará las obras del tercer hilo de Tarragona a Castellbisbal (Barcelona) a comienzos de 2013




El Ministerio de Fomento licitará las obras de colocación del 'tercer hilo' ferroviario entre Tarragona y Castellbisbal (Barcelona), para permitir la circulación de trenes AVE, en el primer trimestre de 2013, según anunció la titular del Departamento, Ana Pastor.




TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)- lainformacion.com - El Ministerio de Fomento licitará las obras de colocación del 'tercer hilo' ferroviario entre Tarragona y Castellbisbal (Barcelona), para permitir la circulación de trenes AVE, en el primer trimestre de 2013, según anunció la titular del Departamento, Ana Pastor.

Este proyecto será además el primero que el Ministerio enviará a la Unión Europea para pedir su cofinanciación. Además, Pastor apostó por que también cuente con participación de la inversión privada privada.

No obstante, la ministra ha remarcado que las obras de instalación del tercer carril de este tramo del Corredor Mediterráneo empezará el año que viene tanto si hay cofinanciación como si no la hay.

Pastor ha asegurado que la construcción del tercer hilo es una obra prioritaria para mejorar la competitividad de las industrias y el Puerto de Tarragona. 

La ministra de Fomento ha realizado estos anuncios en rueda de prensa tras visitar el Puerto de Tarragona y a las instalaciones de Repsol Química, en la que se ha reunido con el presidente de la patronal química AEQT y director de Repsol en Tarragona, Joan Pedrerol; el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, y alcaldes de la zona.

"La inversión se debe hacer donde es altamente productiva; por eso es tan importante que los presupuestos de 2013 incluyan todos los recursos posibles para hacer este proyecto", ha manifestado. 

La ministra ha indicado que las obras de construcción de este tercer carril tendrán una duración de entre 15 y 24 meses, lo que dependerá de la cantidad de tramos en los que se tenga que sustituir toda la vía y construir de nuevo los tres hilos.