10 de juliol del 2012

70 pasajeros estrenan el AVE entre Valencia y Sevilla



Madrid (EFE).- Alrededor de 70 personas han estrenado a las 8.15 horas de la mañana, el primer trayecto del tren de alta velocidad entre la estación Joaquín Sorolla de Valencia y la ciudad de Sevilla, un trayecto que se cubrirá en 3 horas y 50 minutos.

Renfe había vendido desde el martes pasado y hasta el domingo un total de 1.600 billetes para este trayecto que se cubrirá con dos trenes diarios, uno por sentido, entre Valencia, Cuenca, Ciudad Real, Puerto Llano, Córdoba y Sevilla.

El tren que une Valencia y Sevilla cuenta con una capacidad de 300 plazas, 65 menos que el que conecta la capital valenciana con Madrid.

Los nuevos trenes circularán a través de la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento ha construido en Torrejón de Velasco (Madrid) para unir las Líneas de Alta Velocidad de Levante-Madrid y de Madrid-Andalucía.


Renfe prevé ampliar también la oferta entre la Comunidad Valenciana y Andalucía a través de nuevos enlaces vía Madrid. A partir del 17 de junio, se crearán dos enlaces oficiales tanto en Sevilla como en Málaga para combinar los trenes de alta velocidad hasta Madrid y hasta Valencia. Las futuras conexiones se comercializarán con la misma tarifa que los nuevos servicios directos.