1 de setembre de 2015

R. Cotarelo resume la actividad del Estado sobre Cataluña los diez últimos dias de agosto 2015. v.2


La contrarrevolución en marcha.



martes, 1 de septiembre de 2015  -  
Empezaron enviando a la Guardia Civil, a ver si podían hundir a Convèrgencia y, con Convergència, la lista conjunta y con la lista conjunta, el movimiento independentista catalán acusándolos de corrupción, algo en lo que el gobierno, su partido y el sobresueldos que los dirige tienen máxima nota y muchos trienios.

Muy mal han de venir los sondeos que el PP encarga en secreto con nuestro dinero para que no se haya "filtrado" en agosto ninguno de esos que augura la derrota del Sí. El paso siguiente fue encargar a Felipe González una carta comparando a los independentistas con los nazis y los fascistas. No con los franquistas, claro, pues se podría descubrir el sucio truco de condenar a las víctimas llamándolas victimarias. Una carta vergonzosa que El País, otro pecio de indignidad de lo que antaño fue un periódico decente, trompeteó a los cuatro vientos, ganándose de paso la subvención de la cuadrilla de facinerosos y más desprecio (si cabe) de la gente libre de este país.

La vicepresidenta del gobierno gorgojeó a continuación su gran aprecio por la carta de González. En otro tiempo, el espaldarazo de esta ratita hacendosa, cobradora presunta de sobresueldos dudosos, hubiera sido un desdoro. En otro tiempo. No tardó en salir Aznar, símbolo del encanallamiento político español más hondo, a dar unas palmaditas satisfechas en el lomo de González por la carta y, de paso, una colleja, al recordarle que con la epístola se limitaba a enmendar yerros pasados. Y Felipe González, el gran líder de la renovación española, depositario de una tradición de la izquierda, callado y con los ojos bajos. Una humillación mucho mayor de la que puedan haber sentido los independentistas catalanes a quienes el presidente de honor del PP trata con el desprecio y la chulería de cuarto de banderas que acostumbra. Mucho mayor porque estos independentistas se han enfrentado a este rancio franquista amenazador con una gallardía de la que González carece.

A su vez, el presidente de los sobresueldos decidió, con su perspicacia habitual, internacionalizar la cuestión catalana, metiendo la pata, como acostumbra, según señaló ayer Palinuro en su post sobre la revolución catalana. Para arreglarlo ha convencido hoy a Frau Merkel para que le eche una teutónica mano, advirtiendo al personal de la perogrullada de que los tratados y la ley han de cumplirse. Lo que no le ha dicho a su amiga (y, por tanto, la ha engañado, como siempre que habla con alguien) es que esa ley que hay que cumplir, el primero que no la cumple es él. Y no solo que no la cumple sino que, cuando le molesta, simplemente la cambia de un plumazo por medio del rodillo parlamentario de que dispone compuesto por diputad@s ovin@s a l@s que basta con despertar de un codazo para que voten lo que se les diga. Que para eso se les paga. Y se les repaga. Y se les sobrepaga. Y se les deja hacer asesorías verbales cuando los pagos, repagos y sobrepagos no les parecen suficientes.

El atropello viene ahora por vía de una reforma exprés del Tribunal Constitucional, apañado por los miembros más franquistas y catalanófobos del PP con el fin de proceder contra Mas y yugular el proceso catalán con una apariencia de legalidad. En realidad, un berrido de jayanes de taberna, lo que son los Albioles y Hernandos y otros finos juristas, perfectamente inútil por tres razones: 1ª) porque, por motivo de forma y contenido, la propuesta es inconstitucional; 2ª) porque es ociosa pues el ordenamiento jurídico ya pone a disposición del gobierno -incluso uno tan incompetente y corrupto como este- los medios precisos para conservar la legalidad; y 3ª) porque nada puede conseguir que un Tribunal Constitucional, presidido por un militante del PP y enchufado directo del presidente, adquiera una autoridad y prestigio de los que carece y menos que nada este último atropello.

Pero, claro, el atropello no pretende justificarse jurídicamente, sino que es una argucia política. Al presidente de los sobresueldos le importa una higa lo que pase en Cataluña en donde ya sabe que nadie va a votarlo. Lo que le importa es ganar votos en España a base de mostrarse duro, recio, íntegro, español, con los catalanes. Eso, calcula él, paga en votos y, al tiempo, deja hecha unos zorros a la oposición de izquierda, que ya no sabe que hacer.

Y no le falta razón. ¿De qué le sirvieron sus jeremiadas a González? ¿De qué el españolismo impostado de Iceta en Cataluña? ¿De qué las patochadas e inmoralidades de Sánchez gritando "¡más España!", como si fuera Millán Astray, o envolviéndose en la rojigualda o, vergüenza inmunda, yendo a manchar el monumento a Lázaro Cárdenas con la bandera contra la que el expresidente mexicano luchó toda su vida? De nada. Enésima lección de que el acobardamiento, el apaciguamiento, la miseria moral frente a la oligarquía española y otras especies de chulos mesetarios no paga.

Ya es tarde. En medio del griterío bravucón de estos franquistas neoliberales o nacionalcatólicos, el PSOE no tiene tiempo (ni su gente categoría intelectual) para tratar de explicar al electorado español las posibilidades de un enfoque distinto, dialogante, negociador que, con buena voluntad y respeto a los derechos de los pueblos, apunte a una posibilidad de solución que no sea un trágala perro. Y para su bochorno tendrá que uncirse al carro de la derecha más bestial y beber todas las cicutas de lo que vaya a pasar porque, como es de suponer, los independentistas no cederán (ni tienen por qué) y la confrontación entrará en una vía de "fuera terceros".

Y a la llamada izquierda transformadora, en su versión tradicionalmente anguitesca o en la nueva de los rollos podémicos, ya ni merece la pena referirse. Muda de terror y espanto ante un conflicto que ha demostrado su vacío estratégico y su perfecta inutilidad, solo aspira a que el viento de la historia pase y no le desmantele el chiringuito seudo-radical.
El duende del proceso seguirá informando. 
http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/09/la-contrarrevolucion-en-marcha.html 


Artículos citados por el Prof. Ramón Cotarelo:

>>  El PP impulsa una iniciativa para que el TC pueda
sancionar a Artur Mas (miércoles 2 sep 2015)  La proposición de ley urgente registrada en el Congreso prevé la posibilidad de suspensión de funciones y multas de entre 3.000 y 30.000 euros
http://www.lavanguardia.com/politica/20150901/54436154217/pp-iniciativa-tc-sancionar-artur-mas.html


 Portada  del inefable  ABC




>> "Es un día de luto, la reforma del PP aplastará al Tribunal Constitucional"  
(El profesor Francisco Rubio Llorente, uno de los más respetados constitucionalistas de España, miembro durante doce años del Tribunal Constitucional, corredactor de su Ley Orgánica y ex presidente del Consejo de Estado, estima que la proposición de ley de reforma presentada el 1 de septiembre por el Partido Popular supone una amenaza para el Tribunal. Probablemente no exista una voz más autorizada y legitimada para mantener una entrevista urgente sobre la "urgentísima"  iniciativa impulsada por los populares. Estas son sus principales observaciones:
“Sorprendente es, en primer lugar, el método. En contra de lo que es habitual y de la dignidad que el órgano afectado exige, la iniciativa de reforma no se hace en un proyecto elaborado por el Gobierno, sino en una proposición de ley suscrita únicamente por el Partido que lo sostiene, con lo que se impide (y esta es quizás una de las razones para elegir esta vía) que el texto sea sometido al Consejo de Estado, cuyo dictamen hubiera sido de no poca utilidad para el Congreso”..... )  

Leerlo todo en:
http://ctxt.es/es/20150722/Politica/2075/Rubio-Llorente-reforma-constitucional-Catalunya-PP-Constitucion-Sol-Gallego-Diaz-Espa%C3%B1a.htm#.VeYhwVhNT6F.twitter



>> Catalogne: opération anticorruption visant Artur Mas à un mois du scrutin pour l'indépendance
Le 28 août à 17h30 par Afp -
Une opération policière anticorruption a visé vendredi le parti du président de Catalogne, Artur Mas, éclaboussant la coalition indépendantiste qui veut faire sécession de l'Espagne si elle remporte les élections régionales dans un mois.
Les policiers espagnols ont perquisitionné à Barcelone aux sièges de Convergence démocratique de Catalogne (CDC, centre droit, indépendantiste) et d'une fondation qui en dépend. Présentée comme un laboratoire d'idées, cette fondation est soupçonnée d'avoir "perçu des commissions de 3% versées par des entreprises sur les contrats que leur attribuaient des mairies gérées par le CDC", a indiqué une source judiciaire.
http://www.lindependant.fr/2015/08/28/catalogne-operation-anticorruption-visant-artur-mas-a-un-mois-du-scrutin-pour-l-independance,2077041.php 


>>   The New York Times: ‘L’avís de Merkel sobre Catalunya és una vaguetat’   

Dimarts  1.09.2015
La premsa espanyola ha interpretat que les paraules de Merkel sobre la independència de Catalunya eren un cop de mà a Rajoy. Però el prestigiós The New York Times no ho veu de la mateixa manera. Reproduint un text de l’agència de notícies Associated Press, el rotatiu nord-americà titula: ‘Merkel fa un avís vague sobre el pla d’independència de Catalunya’. El text recull les declaracions de la cancellera alemanya, que ha dit que ‘els tractats de la Unió Europea garantien la integritat i la sobirania dels estats membres’. Unes paraules que l’agència de notícies consideren ‘un avís diplomàtic als polític separatistes que volen declarar la independència si guanyen les pròximes eleccions’.
http://www.vilaweb.cat/noticies/the-new-york-times-lavis-de-merkel-sobre-catalunya-es-una-vaguetat/

Cap comentari: