2 de novembre del 2017

2.nov.2017 Suiza ofrece asilo a Puigdemont




Ahora Carles Puigdemont recibe apoyo del lado inesperado. Aargauer Andreas Glarner del Consejo Nacional Suizo se compromete a conceder el asilo en Suiza al depuesto presidente catalán. "Puigdemont es un verdadero refugiado. Está siendo perseguido políticamente y, por lo tanto, ha de obtener asilo", dice Glarner, responsable del dossier de asilo de SVP.

Glarner no sólo ve el criterio de la persecución política, sino que también simpatiza con las preocupaciones políticas de Puigdemont. "Creo que eso se refiere a la independencia", dice. Glarner tiene poca confianza en los jueces españoles: "España no es precisamente conocida por una buena jurisprudencia", dice. 

Él distingue entre los refugiados económicos que escapan de la pobreza y los que son políticamente perseguidos. La idea de solicitar asilo para Puigdemont había sido lanzada por su colega del partido Glarner y líder de fracción en el consejo del distrito de Aargau, Jean-Pierre Gallati. También culpa al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis. Establecer un asilo para Puigdemont sería un buen comienzo como ministro de Asuntos Exteriores, escribe.

El consejero nacional de CVP, Yannick Buttet de Wallis, apoya la demanda: "Si Madrid envía a Puigdemont a prisión, se convertirá en un prisionero político". Es por eso que me gustaría ofrecerle asilo en Suiza. »La Secretaría de Estado para la Migración sería responsable de esto. Dice que se examinará cada solicitud de asilo. Debido a que aún no ha solicitado asilo en Bélgica, la opción suiza aún está abierta para él.

Síguenos en nuestro canal de Telegram
http://t.me/geoestrategia1

http://telegra.ph/Suiza-ofrece-asilo-a-Puigdemot-11-02