10 de març del 2018

Carles Puigdemont: Entrevista con Bea Talegón [Diario16]. (3 vídeos d'uns 35 min. cada un)

(Aquestes tres entrevistes van ser recomanades expressament ahir per Vicent Partal a l'acte de Presentació del ser darrer llibre "Nou homenatge a Catalunya" al CCCB. Cuca de Llum)

  Carles Puigdemont
  Publicado el 28 feb. 2018

Entrevista con Bea Talegón [Diario16]. Capítulo 1.  



En España no hay separación de poderes y eso no genera seguridad jurídica ni confianza (vídeo de 30min 33'')

https://www.youtube.com/watch?v=B1Hun-dIbJc

.......
 
Publicado el 2 mar. 2018

[VIDEO] Carles Puigdemont: Entrevista con Bea Talegón (2) [Diario16]. via @KRLS @BeatrizTalegon



En España les esta quedando una “democracia” basada en el miedo, la amenaza y el chantaje  (vídeo de 35min 55'')


........

Entrevista con Bea Talegón [Diario16]. Capítulo 3.
Publicado el 3 mar. 2018





(vídeo de 35min 54'')
 
 _________________________


El ‘president’ catalán cesado mantiene desde Bruselas que los implicados en el ‘procés’ son presos políticos y califica de “indecente” la intromisión del poder político en el judicial 


Natalio Blanco

El líder independentista más votado en las últimas elecciones catalanas aconseja que si alguien piensa en corrupción que piense en ese modelo del 78, en esa monarquía que la ha amparado, en ese sistema judicial, en ese sistema de partido. Y afirma con contundencia que no son los partidos de la república los que han amparado ese tipo de corrupción. Convergència, desde su punto de vista, ha asumido bastante bien cuál es su responsabilidad en la corrupción y diferencia qué papel tiene Convergència en la política catalana y qué papel tiene el PP.

Asignatura pendiente del 78, el sistema judicial
Si hay alguna asignatura pendiente del 78 es, a juicio de Puigdemont, el sistema judicial. De hecho, recuerda informes que avalan que “más del 58% de la población no cree en el sistema judicial en España y ese dato en Holanda, por ejemplo, no llega al 34%”.

El sistema no está funcionando, según su opinión, y se pregunta “¿por qué en España hay el récord de Europa de incumplimiento de sentencias europeas?”. El líder de JxCat también se cuestiona de forma retórica ¿por qué hay estos nombramientos políticos en cúpulas judiciales, por qué el Tribunal Constitucional es evidentemente un tribunal de partido político intervenido por el Gobierno como de forma escandalosa se ha visto estas últimas semanas?. Esta situación, según explica en esta conversación, provoca, según su opinión que no exista separación de poderes y no genere “confianza ni a los inversores ni a los ciudadanos”.
 (...)
El líder independentista explica que hay gente que ha militado en el pacifismo desde muy joven, y pone de ejemplo a Jordi Sànchez, que, según sus palabras, “tiene una trayectoria de pacifista ejemplar”. En su intervención, también hace mención –la primera en esta primera conversación desde Bruselas- a Oriol Junqueras.
http://diario16.com/puigdemont-quien-ha-visto-vida-junqueras-utilizar-la-violencia/