24 de setembre del 2007

Hospital de Vall Hebrón en emergencia grave por fallo eléctrico queda 10 horas a oscuras ¿mantenimiento cero?

Este hospital es la joya de la corona sanitaria. O bien no tiene protocolo para emergencias, o no tiene mantenimiento suficiente para que pueda cumplirse si lo tienen. Mantenimiento significa presupuesto para plan de emergencias. Un médico de este hospital nos lo confirmó:como no hay dinero se va tirando esperando que no pase nada...hasta que pasa!!
Se quema un generador y no se encienden las luces de emergencia, ni tienen un generador alternativo, ni linternas .... Las enfermeras se alumbraban con los teléfonos móviles... Hay que darles las gracias porque se han matado para sacar adelante a los enfermos de la UCI, para trasladar enfermos a oscuras a otros hospitales..., si no fuera por ellas! Desde las 2.12 de la madrugada, hasta media mañana en que se decidió recurrir a los generadores, sin luz, sin teléfono, sin ordenadores. Esto tan increíble ha sucedido. Ya lo decía Miró i Ardévol que "el sistema sanitario está desbordado y ha saltado por los aires": han saltado los plomos del hospital y no hay solución de repuesto.
Para atender a los inmigrantes se necesita más de todo: enfermeras, médicos, aparatos.... El sistema sanitario estaba saturado ya antes de su llegada, ¿no piensan ampliarlo?

Vamos mal, muy mal. Fallos en cosas básicas. Como siempre no dimitirá nadie porque no se sabrá de quién es la culpa ¡Si ni sabemos todavía quién era el responsable en El Carmel!!

Los generadores de toda España se reunieron en BCN en julio pasado. Llegamos a tener 170 por toda la ciudad. Mantenemos una colección de reserva por si acaso, y hay caso !!


Trenes Cercanías/AVE/aviones con retrasos,incidencias,apagones,generadores en la calle...Aqui no hay quién viva. Nos acordaremos del verano 07!! Vean como lo canta el Polònia: