5 de setembre del 2007

Ultimes noticies sobre l´AVE a Barcelona i Girona

5 SEPT 2007

El Presidente ADIF Sr. Antonio González reconoció el dia 8-8-2007( El Periódico) que el trazado AVE desde EL PRAT hasta SANTS es el PEOR DE LOS POSIBLES , insistiendo que fue el peor de los diseños.



Catalunya RADIO declaraciones Sr Morlan 22/8

Según ha reconocido Morlán el 22/8 en declaraciones a Catalunya Radio, "cualquier otra alternativa no hubiera tenido tanta afectación en Cercanías", aunque ha señalado que, una vez tomada la decisión, su obligación es "apechugar" con ella.


ABC DEL DIA 4/9/07 (EDIC CATALUNYA)
Cercanías, Fomento cruza los dedos
POR À. GUBERN. BARCELONA.
Por otra parte, Morlán, tras la reunión del Centro de Coordinación Ferroviaria de Barcelona (Cecof), anunció que se está trabajando en implantar un sistema para que los usuarios conozcan las incidencias en el servicio vía SMS. Aunque no se explicó que coste tendrá para el ciudadano, la idea es que éste envíe un mensaje especificando la línea de la que quiere ser informado. Inmediatamente, recibirá un correo explicando el estado del servicio.

Temor por los 50 trenes AVE
Por otra parte, las tres administraciones representadas en el Cecof avanzaron ayer su preocupación por el incremento en el número de usuarios que se producirá en la estación de Sants a partir del 21 de diciembre, cuando llegue la Alta Velocidad. Habrá 25 trenes AVE con destino Sants y otros 25 con salida de la estación, un incremento de la circulación que se producirá cuando aún no se haya acometido la ampliación del vestíbulo, para la que todavía no hay fecha.

Diari de Girona 4-9-07

Morlán alerta que el servei d´Alta Velocitat pot crear problemes de mobilitat a Sants.
El Centre de Coordinació Ferroviària haurà de fer front al repte que suposarà l´increment d´usuaris en una estació que rebrà 50 combois del TAV i treballar per adaptar els vestíbuls, els accessos i altres punts de la terminal.....

Sigue articulo en :

http://www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2803&pIdSeccion=6&pIdNoticia=216962