18 de novembre del 2007

El Gobierno ha autorizado las obras que completan el AVE andaluza por 52 millones


Se trata de una actuación enmarcada en la construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Sevilla-Cádiz

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy las obras para la integración urbana del ferrocarril en el municipio de Puerto Real (Cádiz), presupuestado de 52,72 millones de euros, y un plazo de ejecución de treinta meses.

El proyecto se abordará en virtud del convenio de colaboración suscrito en 2005 entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real, para la integración ambiental del ferrocarril este municipio. Las obras que ahora se contratan, completan las relativas a la vía provisional, actualmente en ejecución.

El objetivo de las obras es la integración urbana de la línea férrea Sevilla-Cádiz a su paso por el municipio de Puerto Real (Cádiz), mediante el soterramiento de las vías que actualmente cruzan a nivel para eliminar el "efecto barrera", así como su adecuación a las características que tiene el resto de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz. El proyecto afecta a una longitud de 2,240 kilómetros y un tramo en túnel de 868 metros donde se sitúa la nueva estación subterránea de Puerto Real.

de:http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1058704.html