18 d’agost del 2008

Vilafranca del Penedés: grietas, ruido del AVE, vibraciones....Carta de un vecino.


Te escribo para que sigas teniendo información real de lo que estan haciendo en vilafranca.

A primeros de abril el adif, tomó en diversos puntos de la calle comerç, medidas de vibraciones como estas eran superiores a lo que marca la ley, bajo la velocidad de los trenes unos 30km/h, para que no se notara tanto. Pero cuando vienen de madrid y llevan un poco de retraso para recuperar tiempo la velocidad la suben a 300km/h o más y en nuestras viviendas notamos como si fuera un temblor sísmico.

De momento estamos a la espera de saber si harán un nuevo proyecto para mejorar lo de las vibraciones, pero mientras llega si es que lo hacen, solo puedo pensar que el adif, un organismo que pagamos entre todos, ahorra inversión en seguriad, no le importa joder a los ciudadanos o mejor dicho joderles la vivienda.


Pero sin embargo nadie le puede toser, ni decirles nada, cuando como en el caso de Vilafranca, lo que se habran gastado en hacer la salida de emergencia, una vez terminado el túnel, ahora tienen que desmontar la estructura de la estación de rodalías, porque la han hecho encima del paseo y se han dado cuenta que es una barrera arquitectónica y haran desde el edificio antiguo de la estación una pasarela hasta la entrada de los andenes que van a Barcelona.


Para esto hay dinero, pero para solucionar y para recuperar el bienestar que nos han robado no hay dinero.

Pedro creo que sobran las palabras, y nuestras mentes están cada vez más bloqueadas, por la ansiedad de pensar que podemos perder nuestras viviendas.

¿ Ese es el bienestar de las personas que tanto se predica ?

salut






___