2 de març del 2009

Adif lleva a Can Tunis el ancho europeo para dar salida hacia Francia a las mercancías del puerto

La futura red ferroviaria de Barcelona dio ayer otro paso relevante al licitar Adif los trabajos para instalar el tercer raíl del ancho internacional en las vías del ramal de mercancías Can Tunis-nudo de Castellbisbal (Vallès Occidental).

La adaptación de estos 22 kilómetros a los convoyes que pueden circular por las líneas europeas así como el nuevo acceso a la terminal del puerto en la Zona Franca costará 19 millones de euros.

CASTELLBISBAL-MOLLET

La adecuación de este tramo se añadirá a la que se ejecuta en el contiguo corredor del Vallès, de Castellbisbal a Mollet, y a la ya acabada variante del propio nudo ferroviario del primer municipio. Los trenes de mercancías de ancho europeo del puerto podrán enlazar así directamente en Mollet con la línea del AVE de Barcelona (Sagrera) a Girona y Perpinyà, apta para pasajeros y carga.Pero para que esto ocurra habrá que esperar al menos al 2012, cuando Adif prevé acabar el tramo hasta Figueres. La ruta transpirenaica de concesión privada Figueres-Perpinyà está lista desde el pasado día 17, pero se encuentra aislada.
de:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=591063&idseccio_PK=1022&h=