6 de març del 2009

Enorme escape de agua en Biscaia 311 esquina Clot - viernes 6-3-09 a las 13 h. La 5a incidencia desde que empezaron las pantallas hace 6 semanas.




Nota de Prensa de la Plataforma "L´AVE Pel Litoral" - Hoy hacia las 13 horas LAS OBRAS AVE en c/ Biscaia produjeron un gran reventón. Un gran chorro alcanzaba más o menos hasta el 4º piso.

Han colocado la pala de la excavadora encima para evitar el espectadular chorro y en este momento, a las 17 horas, aún sigue saliendo agua.
Adjunto fotos de libre uso hechas a las 16 h.
ESTE TÚNEL del Ave NO DEBERIA HACERSE EN ESTA CIUDAD. Hay alternativas que son válidas; puesto que el tema no está del todo cerrado, aún podrían pararse a través de la Audiencia Nacional: en su auto, dijo que haría una vigilancia de esta obra.

Se han cortado árboles, se inundan garajes etc. y realmente lo están haciendo con sumo cuidado, pero LO INEVITABLE sucede. Lo que es realmente evitable que es que no pasen por el centro de la ciudad. NO NOS HACEN CASO.

EL PUNT
ADN - Revientan una cañería del agua en la calle Biscaia durante unas obras del AVE - EFE, Barcelona 06/03/2009
.......El pasado 23 de enero, Adif inició en la calle Mallorca de Barcelona las obras de instalación de los muros de hormigón que permitirán excavar el túnel del tren de alta velocidad en la zona.
Las obras se desarrollan entre las calles Espronceda, Biscaia y Navas de Tolosa y en ellas se utiliza una máquina hidrofresa, un sistema que permite una excavación de hasta cincuenta metros de profundidad y que ofrece "máximas garantías de seguridad" y menores niveles de ruido que otros proyectos constructivos, según la empresa pública.

Esta máquina, que tiene 27 metros de altura y 9 de ancho, ha sido montada "in situ" por piezas en la zona de trabajo, dadas sus grandes dimensiones.
Entre las calles Espronceda y Biscaia, donde se ha roto hoy la cañería del agua, las obras consisten en la realización de dos pantallas laterales de hormigón armado dentro del terreno, la colocación de una losa que une las piezas por su parte superior y la excavación por debajo de esta hasta construir la contrabóveda del túnel.
20 minutos - Las obras del AVE revientan una cañería y originan un espectacular chorro de agua - 20MINUTOS.ES. 06.03.2009 - 19:47h
Ha sucedido en la calle Biscaia de Barcelona.
Los obreros han colocado una excavadora sobre el chorro.
La asociación L'AVE pel Litoral pide su paralización.
Hacia las 13 horas, las obras del AVE en la calle Biscaia, 311, de Barcelona han reventado una cañería de 20 centímetros de diámetro y han originado un gran chorro de agua que alcanzaba el cuarto piso de los edificios cercanos.
Los obreros han colocado una excavadora encima para ocultar el espectadular chorro, pero a las 17 horas aún seguía saliendo agua.
La asociación L'AVE pel Litoral considera que las obras por el centro de la ciudad aún podrían pararse a través de la Audiencia Nacional "porque dijo, en su auto, que haria una vigilancia de esta obra", aseguran.
La Vanguardia
Las obras del Ave provocan un géiser en el Clot. El reventón de una cañería ha originado la pérdida de agua durante más de cinco horas ....
EL PERIÓDICO
/3/2009 INCIDENTE EN EL BARCELONÈS NORD
Reventón de agua en el Clot por las obras del túnel de la alta velocidad
e noticias y EUROPA PRESS
AVE.- Una excavadora que trabajaba en las obras de Barcelona causa una fuga de agua