18 d’abril del 2009

La vía AVE servirá para fomentar el turismo entre las ciudades catalanas

El objetivo es captar a los más de 200.000 ciudadanos de la Catalunya Nord.

....convenio, que ayer se rubricó en el estand de Catalunya que hay en el Saló Internacional de Turisme de Catalunya, emplazado en el recinto ferial de Montjuïc. En el acuerdo participan las localidades de Lleida, Tarragona, El Prat de Llobregat, Barcelona, Girona, Figueres y Perpinyà.

Poco a poco el proyecto está cogiendo forma y el primer objetivo es captar turistas potenciales una vez llegue el AVE hasta la estación de Girona. Así lo señalaba el presidente del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, Sergi de los Rios, mientras explicaba que «cuando el AVE llegue a Perpinyà sólo una hora y cuarto separará las dos localidades. Será una escapada de fin de semana que nos puede abrir nuevas puertas del mercado francés». De hecho un importante porcentaje de los turistas que han visitado recientemente Tarragona procedían del otro lado de los Pirineos.

Todavía no existe un calendario válido para determinar cuándo llegará el AVE a Perpinyà, y el propio edil francés, Jaume Roure, era reticente a dar fechas: «Tenía que haber llegado el 17 de febrero de este año» apuntaba mientras que tras la insistencia dejaba dos fechas encima de la mesa: el 2012 y el 2015.
de:http://www.diaridetarragona.com/tarragona/029371/via/ave/servira/fomentar/turismo/ciudades/catalanas