21 d’abril del 2009

El PP catalán propone un AVE Barcelona-Valencia

Clicar sobre ella para agrandar la imagen- Este plano es la previsión del Ministerio de Fomento hasta el 2020. Observar que el tramo de Tarragona ha sufrido variaciones, verlas en la otra imagen del artículo. El tramo señalado en amarillo está inicialmente previsto como alta velocidad de ancho ibérico, pero tanto desde Valencia como de Catalunya se pide reiteradamente un AVE de ancho europeo.
Este tramo ferroviario tiene en Tarragona en dirección a Castellón TRAMOS CON UNA SOLA VIA, a pesar de ser de un tráfico muy intenso, donde a menudo hay accidentes graves.

El PP catalán presentó su plan de infraestructuras para Cataluña, en el que propone una vía única ferroviaria para transporte de mercancías hasta Francia y la conexión del AVE con Valencia. Este anuncio se produce en el mismo día en el que, Fomento ha adjudicado a la empresa Sener Ingenieria y Sistemas S.A el proyecto constructivo del eje pasante de la red arterial ferroviaria de Valencia, cuyo presupuesto asciende a 2.360.484 euros y el plazo de ejecución del contrato es de 18 meses. El plan prevé el trazado de un túnel ferroviario, que, al discurrir bajo grandes avenidas, soluciona la problemática que presentaba el trazado, inicialmente previsto en 2003, bajo el casco histórico de la ciudad. La solución consiste en una conexión ferroviaria en ancho mixto, que permitirá albergar circulaciones tanto de Cercanías como de Alta Velocidad.
de:http://www.panorama-actual.es/noticias/not250304.htm