26 d’abril del 2009

Obama exige "el fin de los abusos" a las empresas de tarjetas de crédito



El presidente de EE.UU. exigió el cese de las subidas inesperadas de los tipos de interés, las comisiones desconocidas y un lenguaje confuso en los contratos

23/04/2009
Washington. (EFECOM).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, exigió hoy a las empresas de tarjetas de crédito que pongan fin a los "abusos" contra sus clientes, como las subidas inesperadas de los tipos de interés, las comisiones desconocidas y un lenguaje confuso en los contratos.


Tenemos que eliminar estos abusos y problemas", dijo Obama, en presencia de los ejecutivos de las catorce mayores compañías de medios de pago que operan en EE.UU. y que han visto cómo, en medio de esta profunda crisis, las familias recurrían con mayor frecuencia a los pagos con tarjeta. "Sabemos que las tarjetas de crédito son una fuente importante de financiación para las personas y para las empresas que generan trabajo, y por eso vamos a promover una nueva regulación del sector en el Congreso que proteja al sector", anunció Obama.

El negocio de las tarjetas de crédito se han incrementado de manera exponencial en los últimos años en EE.UU., donde en enero del 2009, la deuda contraída mediante este medio de pago ascendía a 963.000 millones de dólares, según datos de la Reserva Federal.En EE.UU., más de las tres cuartas partes de la familias utilizan tarjetas de crédito, con una deuda media por familia de 7.300 dólares. Una quinta parte de ellas, según datos de 2006, pagaba intereses que estaban por encima del 20 por ciento. Con el agravamiento de la crisis, la tasa de morosidad e impago ha crecido un tercio desde finales de 2006 hasta la actualidad.

Anualmente, las empresas de tarjetas recaudan 15.000 millones de dólares en penalizaciones, lo que supone el 10 por ciento de todos los ingresos de la industria.


leerlo todo: http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090423/53688749598/obama-exige-el-fin-de-los-abusos-a-las-empresas-de-tarjetas-de-credito-washington-congreso-federal.html