23 de juny del 2009

El Corredor del Mediterráneo conectará con el AVE Madrid-Barcelona en 2012

FERRMED plano del corredor de mercancias europeo promovido por este grupo de trabajo. Clicar sobre la imagen para agrandarla
Cambiador de ancho ibérico a europeo en la futura Estación Central de Tarragona. Clicar sobre la imagen para agrandarla

Maqueta virtual de la futura estación Central de Tarragona y plano vías a construir en el futuro en ancho ibérico (doble via hacia Valencia) como líneas AVE de pasajeros (ancho internacional) Clicar sobre la imagen para agrandarla


José Blanco insiste en que la infraestructura es una de las "prioridades" de Fomento.

DIARIOCRITICO COMUNITAT VALENCIANA - Martes 23 de junio de 2009 a las 19:26 h.

El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró este martes su compromiso de conectar el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad con el AVE Madrid-Barcelona en 2012.

De esta forma, el ministro manifestó así su satisfacción por la licitación de construcción de la nueva estación ferroviaria de Tarragona, infraestructura necesaria para dicha conexión.

Blanco respondió así en el pleno de control al Gobierno del Senado al parlamentario de Entesa Catalana del Progrés Ramón Aleu, quien subrayó la importancia económica que tiene esta infraestructura para la zona.

El Consejo de Ministros autorizó la licitación de las obras de la nueva estación el pasado mes de mayo con un presupuesto de 55,42 millones de euros. Según Blanco, la estación tendrá una "posición estratégica" y se convertirá en un importante "nudo de conexión".

El ministro inisistió en que el Corredor del Mediterráneo constituye "una de las prioridades" del Ministerio y explicó que, además de la estación, está prevista la construcción de un cambiador de anchos.
de:http://www.valenciaenferia.com/noticias/corredor/mediterraneo/ave/blanco/not299358.html