20 de juny del 2009

Nuevos cortes en el Eixample por las obras del AVE en Sants

- Fomento ejecuta otro tramo del túnel para enlazar con el pozo de la tuneladora
• Los trabajos cortan el tráfico en Provença entre Nicaragua y Josep Tarradellas

EL PERIÓDICO-BARCELONA-18-6-09

Las obras del túnel entre las estaciones de Sants y Sagrera siguen su curso y, desde ayer por la mañana, alcanzan ya el tramo de la calle de Provença entre Vilamarí y Nicaragua, que ha quedado cerrado al tráfico rodado. El itinerario alternativo aconsejado discurre a través de las calles de Vilamarí, el lateral de la avenida de Roma y Nicaragua.

Los trabajos consistirán en la construcción de 200 pilotes --a razón de 100 por lado-- que formarán las pantallas laterales de apoyo al túnel de alta velocidad. Los pilotes tendrán una profundidad de entre 16 y 20,5 metros, un diámetro de 1,2 metros y estarán dispuestos cada 1,4 metros, contando desde el eje. Es decir, entre tangente y tangente de cada pilote habrá tan solo 20 centímetros de distancia.

Estas obras son la continuación de las que se están haciendo en la misma calle de Provença desde marzo entre la calle de Nicaragua y la avenida de Josep Tarradellas para enlazar la estación de Sants con el túnel del AVE.

PANTALLAS
El tramo entre pantallas del túnel entre Sants y el pozo de extracción de la tuneladora (situado en la confluencia de las calles de Provença y Entença), tiene una longitud de 350 metros y una anchura cercana a los 10 metros. Transcurrirá entre 10 y 16 metros bajo la cota del suelo.El tramo entre Sants y Sagrera de la línea de alta velocidad tiene una longitud de 5,6 kilómetros de los que 4,8 se realizarán mediante tuneladora, y el resto, mediante el sistema de falso túnel entre pantallas. El presupuesto de la operación es de casi 180 millones de euros.

de:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=622304&idseccio_PK=1022&h=


En la Cuca de Llum publicamos un reportaje con fotos de l´AVE Pel Litoral el dia
8 juny 2009: Inici obres de l´AVE al c/ Provença, mes fotos. Entre Nicaragua i Vilamarí, construiràn un fals túnel com el de Mallorca - Clot