29 de setembre del 2009

ACS construirá el cambiador de ancho de vía de Albacete del AVE a Levante por 6,85 millones

28 Sep 2009. (EUROPA PRESS) -
ACS, a través de su filial Vías y Construcciones, se ha hecho con las obras de construcción del cambiador de ancho de vía del AVE a Levante ubicado en Albacete, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).


La instalación posibilitará la conexión del AVE a Levante con la línea ferroviaria convencional y permitirá trasladar los beneficios derivados de la llegada del AVE hasta Albacete a los ciudadanos de las provincias de Alicante, Almería y de la Región de Murcia, mediante la utilización de trenes de rodadura desplazable.

El objetivo del cambiador de ancho es lograr un mejor aprovechamiento conjunto de la red ferroviaria, con las consiguientes reducciones en los tiempos de viaje y mejora en la gestión de la circulación ferroviaria.
La futura instalación de cambio de ancho de Albacete será de tipo dual, es decir, podrá ser utilizada por trenes de rodadura desplazable de tecnologías Talgo y CAF.
Las obras de construcción del cambiador dual incluyen la construcción de plataforma, superestructura de vía, instalaciones de seguridad y comunicaciones.

de:http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-ave-acs-construira-cambiador-ancho-via-albacete-ave-levante-685-millones-20090928143259.html






__