29 de setembre del 2009

Conexión directa ferroviaria de alta velocidad entre Levante y Andalucía



Madrid/ Valencia-
Los trenes de alta velocidad podrán unir directamente Valencia con Sevilla en el año 2013, cuando se ponga en servicio un ramal de siete kilómetros de longitud cuya construcción autorizó ayer el Consejo de Ministros.

El Ministerio de Fomento construirá una plataforma viaria desde el término municipal de Torrejón de Velasco (donde la línea valenciana del AVE enlaza con la de Sevilla a Madrid) hasta el municipio de Yeles, en la provincia de Toledo.

El presupuesto de licitación asciende a 80 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 30 meses, a los que habrá que sumar la colocación de la catenaria, la electrificación, las vías y las instalaciones de comunicación y seguridad.
El Ministerio de Fomento aseguró que esta obra tendrá como elementos singulares un viaducto de 1.125 metros de longitud y una pérgola de 90 metros.


__________________


Además, ayer también se autorizó la licitación de las obras para incrementar la capacidad de la vía entre las estaciones madrileñas de Atocha y Getafe para que tengan capacidad para absorber el aumento de tráfico que se producirá cuando se ponga en servicio la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia. Este proyecto está presupuestado en 107 millones y requerirá la implantación de una doble vía en un tramo de 8,7 kilómetros de longitud. El plazo de ejecución es de 24 meses.

El Consejo de Ministros dio luz verde a la licitación de las obras de plataforma de vía del tramo Aspe- Carrús, que pertenece a la línea Madrid- Comunitat Valenciana- Región de Murcia. Este tramo ya se licitó pero las dificultades financieras de las empresas que se hicieron con la obra han obligado a que se haya tenido que repetir la licitación.
de: http://www.larazon.es/noticia/un-ramal-unira-los-ave-entre-andalucia-y-la-comunitat-sin-pasar-por-madrid






___