25 de setembre del 2009

Fomento mejorará en 2010 el drenaje del AVE entre Madrid y Andalucía

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que las obras para mejorar el drenaje en la línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se licitarán en el primer trimestre de 2010 y adelantó que el proyecto ya se encuentra en redacción.

Blanco hizo estas declaraciones durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Fomento para informar sobre la interrupción del AVE entre Andalucía y Madrid el pasado 10 de agosto tras una tormenta caída en la comarca de La Sagra (Toledo).

Además, el ministro de Fomento explicó que se elaborará un procedimiento general conjunto entre Adif y Renfe para situaciones imprevistas, y que incluirá el envío de mensajes a móviles y correos electrónicos a los usuarios afectados por incidentes, así como un servicio operativo las 24 horas, que empezará a funcionar en enero de 2010.

Esta serie de medidas también constará de la dotación de un sistema que facilite la comunicación en las diez estaciones más importantes de la red ferroviaria y que se extenderá al resto de principales estaciones en 2010.

Blanco lamentó las molestias a los usuarios que pudo provocar el corte de la línea entre Madrid y Andalucía el pasado agosto y reconoció que la respuesta "no fue satisfactoria", aunque justificó los inconvenientes en la "excepcionalidad" de la tormenta.
http://www.adn.es/local/sevilla/20090923/NWS-2804-AVE-Andalucia-Fomento-Madrid-mejorara.html






__